Entidades crearán un Foro de Seguridad

Este viernes en la sede de la Unión Industrial de Berazategui distintas entidades intermedias del distrito se reunirán para sentar las bases del nuevo Foro de Seguridad permanente.
Convencidos que la seguridad es un tema tan importante que no debe quedar solo en manos de la Policía, apuntan a colaborar para bajar drásticamente los índices de inseguridad que se están registrando.
Cabe apuntar que mañana a las 16 en la citada reunión, las entidades que participen (la UIB, el Centro Comercial, Club de Leones, Rotary Club, Círculo Médico, por citar solo algunas de las que tomarán parte de esta iniciativa) acreditarán ante escribano público la representación que invocan como autoridades de cada institución. Las bases del nuevo Foro, que aún no tiene una denominación específica, aunque sí tiene objetivos claros, es asentar las bases y un cronograma de trabajo, en un documento que luego se expondrá ante la comunidad de Berazategui.
Según trascendió el Foro no será como las antigüas cooperadoras policiales, si bien podrá resolver apoyos puntuales de acuerdo a las necesidades materiales que surjan en materia de seguridad, al tiempo que afirmaron una total abstracción de cualquier posición política, por lo que habrá entrevistas con autoridades municipales, provinciales y nacionales (que hoy están representadas por distintos partidos) sin que ello implique ni alineamientos ni interpretaciones antojadizas, dado que el único y excluyente objetivo es mejorar la seguridad de Berazategui.
Uno de los impulsores del Foro dejó trascender que «no buscamos ningún tipo de protagonismo personal, sino soluciones a los problemas que nos afligen. La inspiración surgió de la Unión de Entidades de Berazategui, que tienen como espejo a Enrique Shaw, ejemplo de la Responsabilidad Social Empresaria que todos debemos anteponer antes que los intereses privados».

 

Compartir