Luego de cuatro exitosos años al frente de Talleres de Córdoba, un emocionado Frank Darío Kudelka anunció que dejó su cargo de entrenador, pero se va con el «corazón de azul y blanco».
Andrés Fassi, el presidente de la T, fue el encargado de anunciar ayer en conferencia de prensa que el entrenador se va en busca de nuevos horizontes.
«Decidimos en común acuerdo que lo mejor en este momento es que Frank Kudelka pueda comenzar otro proyecto en otra institución y Talleres buscar la alternativa de un cuerpo técnico que continúe este proyecto».
«Frank momentáneamente deja de ser el entrenador de Talleres, porque personas como él siempre tendrán las puertas abiertas de la institución», resaltó.
«Muchas gracias Frank por todo lo que le diste a Talleres. Aprendimos mucho al lado tuyo y del cuerpo técnico», cerró el dirigente, que ya está a la búsqueda del reemplazante, para darle paso a la palabra al DT saliente.
«No es fácil irse de Talleres», abrió un Kudelka con los ojos vidriosos.
«Me tiñeron el corazón de azul y blanco. Nunca me voy a olvidar», aseguró el DT que logró ascender a Talleres tres categorías en tres años, desde el Federal A hasta la Primera División, entre 2015 y 2017.
«No me olvido cuando vine cómo estaba la cara de la gente. Y entre todos logramos que hoy la gente de Talleres sea feliz. Ese es el campeonato más grande que uno puede tener».
«Agradecimiento eterno para todos los hinchas que dejan todo por esta institución», sostuvo FK.
Sobre su salida, el DT explicó: «en la vida hay que tomar resoluciones. Con Andrés (Fassi) siempre hemos mancomunado ideas. Creo que este es el momento de dar paso a otro que pueda dar cosas mejores».
Cabe agregar que, recientemente, a Frank Kudelka se lo mencionó como posible entrenador del Emelec ecuatoriano, Los Eléctricos de Guayaquil.
deportes@elsolnoticias.com.ar