Entregaron 247 escrituras sociales

El programa Mi escritura, Mi casa está destinado a familias de menores recursos y este lunes por la mañana, vecinos de Florencio Varela recibieron los títulos de propiedad

Julio Alak, Andrés Watson y Julio Pereyra junto a las familias que recibieron escrituras sociales

La Provincia de Buenos Aires entregará más de 8.258 títulos de propiedad durante las próximas tres semanas en 14 distritos de la región sur del Conurbano bonaerense como parte del programa Mi escritura, Mi casa impulsado por el gobernador Axel Kicillof.

En este marco, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, acompañado por el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson y el diputado provincial Julio Pereyra, entregaron 247 escrituras.

El programa Mi escritura, Mi casa está destinado a todas las familias de menores recursos que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular, para que puedan tramitar y recibir gratuitamente el título de propiedad.

De esta manera, se garantizan estos nuevos derechos paralas personas: presentar la casa como garantía; acceder a créditos hipotecarios; delegar en sucesión el patrimonio a sus hijos o convertir la vivienda o terreno en Bien de Familia para preservarlo de embargos.

Se estima que hay unas 800 mil familias bonaerenses que carecen de la documentación que certifica la propiedad sobre sus hogares y unas 60 mil escrituras tramitadas ante los municipios y la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Los 8.258 títulos de propiedad incluyen 696 actas de posesión tramitadas por la Subsecretaría de Hábitat dentro del Plan Federal de Regularización Dominial previsto en la Ley 24.374 de 1994.

Compartir