Equipamiento para los Bomberos Voluntarios de Bernal

Durante el año, realizaron una importante compra de materiales y en las últimas horas llegó la última parte del pedido

Durante los últimos días el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Bernal realizó una importante compra de materiales.
Desde su página de Facebook (Asociación Bomberos Voluntarios de Bernal) aseguraron: «a principio del año, la Jefatura del Cuerpo junto a la Comisión Directiva establecieron un plan de necesidades de materiales para comprar durante el transcurso del año y hoy (ayer) arribo al cuartel la última parte de la compra. Vale aclarar que estos equipos son muy costosos, ya que la gran mayoría de ellos proviene del exterior y su precio está cotizado en dólares».
Detallaron que las compras de este año fueron: «10 trajes estructurales marca Iturri, 30 trajes estructurales marca Geotex, 8 Lanzas Viper Blue Devil, 8 Lanzas Viper 7515, 6 Lanzas Viper de alta presion 550L, 10 mangas de 38 mm, 8 mangas de 65 mm, 24 adaptadores, 12 divergentes, 6 trajes de neoprene para rescate acuático, 7 cascos para rescate acuático, 7 chalecos salvavidas para rescate acuático, 9 pares de botas para rescate acuático, 1 minicojin de 22 tn, 1 minicojin de 32 tn, 1 minicojin de 50 tn, 1 mando de control para minicojines, 25 cascos Bullard, 60 pares de guantes de incendio, 30 pares de botas de incendio, 30 capuchas ignifugas de incendio, 4 trajes encapsulados Nivel A para materiales peligrosos.
Aseveraron: «tal como dijimos anteriormente, la gran mayoría de estos equipos son importados, por lo que su precio es bastante elevado. La suma total de los equipos adquiridos es de alrededor de 3.700.000 pesos. Esto nos pone muy contentos, ya que gracias al enorme esfuerzo que hacen nuestros socios podemos lograr la compra de estos materiales, que son fundamentales para nuestro trabajo diario. Les agradecemos a todos y queremos compartir nuestra alegría con todos nuestros amigos».

Compartir