«Es clave mantener el cero»

Adrián Leguizamón, arquero del Mate, habló de la prioridades del equipo y de lo que serán los enfrentamientos ante Sportivo Barracas y contra Luján. "Seguimos manteniendo el invicto y eso es valorable porque el equipo está siendo sólido", expresó

Se quedó para alcanzar su propósito: el arquero Adrián Leguizamón sueña con lograr el ascenso con Argentino de Quilmes, el club que lo vio nacer y al que ama.
Legui estuvo a un paso de la gloria en la última temporada. No perdió la esperanza porque confía en el grupo y en el líder Pedro Monzón, que contagia a cada futbolista del plantel.
El 1 del Mate dialogó con El Sol Deportivo, habló del presente del Criollo y palpitó el enfrentamiento de mañana contra Sportivo Barracas como visitante (comenzará a las 15.30).
«Ganamos un partido importante ante Deportivo Merlo y esperemos que sea el comienzo de algo importante. Seguimos manteniendo el invicto y eso es valorable porque el equipo está siendo sólido. Estamos ganando mayor confianza», explicó.
Agregó: «es clave mantener el cero en el arco, eso es importante para conseguir triunfos. Es cierto que nos están faltando goles, no estamos concretando jugadas de gol. Los triunfos ayudan a construir un clima agradable, creo que esa es la mejor situación para corregir fallos».
«Es fundamental no perder y hacernos fuertes en casa. Se vienen dos partidos en poco tiempo y es crucial estar concentrados para conseguir victorias. Tenemos que ser inteligentes y hacer nuestro juego», manifestó.
«Le estamos dando tranquilidad al compañero: si convertimos un gol, sabemos que es probable que nos quedemos con los tres puntos. Empujamos al rival y disputamos cada pelota como si fuese la última. Siempre con intensidad», aseguró.
«Se quedó una base importante del último torneo porque confía en que el sueño es posible. La verdad que quedamos con bronca porque nos quedamos en la puerta del ascenso, estuvimos muy cerca de conseguirlo. Sabemos que si logramos ser un equipo combativo y sólido en defensa, podremos lograr lo que pretendemos», sentenció.
El experimentado arquero se recuperó de una pubalgia que no le permite sacar con los pies, por eso recurre a sus compañeros que se encargan del saque de arco.
«Falta muchísimo para el final: esto se define el año que viene pero nosotros tenemos que crecer futbolísticamente. Vamos por el camino correcto», finalizó.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Fernando Martini

 

Compartir