«Es un mimo al esfuerzo»

Esteban Glellel disfruta de este presente al ser convocado al seleccionado nacional Sub 19. Con edad de Séptima División, llegó al predio amateur de Alsina y Lora desde Río Cuarto. El arquero es integrante del Selectivo que dirige Leonardo Lemos

Cuatro jugadores del Quilmes Atlético Club fueron convocados al seleccionado nacional Sub 19. Ellos son Justo Giani, Iván Smith, Martín Ortega y Esteban Glellel. Juveniles con proyección de Primera División que entrenan a las órdenes de Pablo Aimar en el predio que la AFA posee en Ezeiza.
La ocasión es ideal para presentar al arquero Glellel que desde el Deportivo Río Cuarto llegó al predio amateur de Alsina y Lora con edad de Séptima División y tiene la intención de integrar a la brevedad el plantel profesional del Cervecero.
Y en este camino difícil y largo se encontró con la grata noticia de la citación al Sub 19. «Era algo que no me esperaba y la alegría es doble. Uno siempre tiene la ilusión de algo así, pero la veía muy lejos y fue una sorpresa inmensa…», aseguró el arquero al dialogar con El Sol Deportivo.
Comentó que «me enteré de la noticia cuando algunos compañeros vieron el listado en Twitter y al rato me llamó Gustavo Fernández, el coordinador (Claudio Texeira), al mismo tiempo me llagaron muchos mensajes, fue un momento de locura muy grande».
-¿Es una oportunidad que hay que aprovechar al máximo?
-Sin duda, es algo que debo aprovechar y disfrutar al máximo, buscando siempre dejar bien parado al club. Es una linda experiencia y espero que las cosas se den de la mejor manera posible.
-La gente del seleccionado, en algún momento, algo bueno observó de Glellel…
-Algo habrán visto. Soy un arquero que me gusta salir en todas las pelotas aéreas, tratando siempre de ser el dueño del área y buscando transmitirle seguridad a mis compañeros por ese lado. Ahí está mi fuerte, más allá que todavía tengo mucho por aprender.
-¿La familia cómo recibió la noticia en Río Cuarto?
-Llamé por teléfono y todos se pusieron a llorar ya que era algo que no esperábamos. Es un mimo al esfuerzo que vengo realizando durante todos estos años y no deja de ser una excelente oportunidad de crecer como arquero.
Indicó que «en lo personal, el año pasado fue muy bueno, se sumó una gran cantidad de puntos con la Quinta División, también puede debutar en la Reserva y formar parte del Selectivo».
«Este es un año que recién comienza y arrancamos con el pie derecho, esperando que sigan viniendo cosas buenas y todo esto son los frutos de tanto esfuerzo, de tanto sacrificio en todos estos años. Es una etapa totalmente diferente, voy a tratar de disfrutar esto al máximo pero con responsabilidad, hay que tener los pies sobre la tierra ya que lo del Sub 19 es algo único, nunca pensé que podía llegar a estar ahí. Hay que estar a la altura de las circunstancias y tratar de estar tranquilo», señaló el juvenil del QAC.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                             Sergio Fiorentino

El arquero Esteban Glellel afirmó: «es algo único» y señaló que nunca pensó que podía llegar al Sub 19
Compartir