«Es una situación incómoda»

El mediocampista Matías Mansilla evitó referirse públicamente a su deseo de volver a Rosario Central. El futbolista tiene contrato con Quilmes pero lo llamaron para volver. El técnico Mario Sciacqua pretende seguir teniéndolo en el plantel

Intentó mantenerse al margen y fue cuidadoso en cada una de las palabras que mencionó ayer al término del entrenamiento en el Estadio Centenario. Matías Mansilla reconoció que está viviendo una situación incómoda, dado el contrato firmado que tiene con Quilmes hasta la finalización de la temporada y el reclamo de Rosario Central, que lo cedió a préstamo, por repatriarlo ahora.
«Es algo que están tratando mis representante y los directivos de ambos clubes pero es tema de ellos», intentó desligarse el mediocampista central que tuvo solo cinco presencias en lo que va del campeonato.
Por las dudas, aclaró: «tengo un compromiso hasta junio con Quilmes y yo estoy agradecido, porque me dio la posibilidad de sumar minutos. Es una situación incómoda, porque me pide el club de donde salí y el lugar donde me crié. Espero que se defina», aunque no tiene en claro cuándo puede haber una resolución sobre el tema y esperará las novedades.
«Estoy entrenando para donde sea que me toque estar, uno tiene que estar al 100 por ciento y esta etapa de preparación es más individual. Uno trata de hacer lo mejor», resaltó luego del esfuerzo de ayer.
Reconoció que para estar en esta situación fue determinante la confirmación de Leonardo Fernández como entrenador de Rosario Central. «El técnico me conoce y si no no hubiese salido esta posibilidad. Yo lo tuve de seis años en divisiones inferiores. Siempre me tuvo en buena consideración y por eso surgió esta posibilidad».
Sobre lo ocurrido con él en el primer tramo del campeonato opinó que: «buscaba jugar más. A mitad del torneo estuve un tanto relegado, pero terminé jugando y haciendo un buen partido como lo hice ante Juventud Unida. No sé porque no se dio antes esta posibilidad de jugar. Fueron decisiones del técnico (por Lucas Nardi) y las respeté. Yo seguí entrenando. No hice buenos partidos y quería jugar un poco más, me tenía un poco fastidioso la situación, pero en las dos últimas fechas terminé jugando».

Los DT los quieren

El técnico de Quilmes, Mario Sciacqua reconoció haber mantenido varias charlas con el jugador sobre el tema. «Hablé durante diciembre más con él que con mi hijo. Le expliqué que lo necesito y que quiero que se quede con nosotros. El fútbol tiene estas cosas y hay que cumplir con el contrato que se firma no se puede andar saltando de un lugar al otro», señaló.
El entrenador Cervecero indicó que «Mansilla estuvo ayer (por el primer día) medio planchado, pero hoy entreno de gran manera. Él tiene que entender que hay un contrato y que lo necesitamos. Es un buen chico, tampoco me hizo un piquete en la mitad de cancha, porque no lo dejo ir».
Por otro lado el vicepresidente de Central, Ricardo Carloni reconoció el contacto con la directiva de Quilmes. «Hablamos con los directivos de Quilmes para que vuelva Matías Mansilla porque nuestro entrenador lo conoce muy bien. En los primeros seis meses no pudo sumar muchos minutos y queremos que nuestros jugadores tengan rodaje».
Además destacó Carloni que «Mansilla nos había manifestado que quería volver al club. La relación con Quilmes es excelente y estamos hablando, la última palabra la tiene Quilmes porque hay un contrato firmado. En esta semana se debería resolver por sí o por no».

Primer doble turno

El plantel de Quilmes realizó ayer el primer doble turno en la etapa de preparación para afrontar el tramo final de la Primera B Nacional.
Hubo ejercicios técnicos en el campo auxiliar y físicos por la tarde en el Estadio Centenario. El único jugador que no pudo realizarlo fue Roman Strada, que sintió molestias tras el primer día de trabajo. Se sumó al plantel el arquero Alan Ferreyra que había sido bajado al grupo de la Reserva.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Sebastián Kerle

«Estoy entrenando para donde sea que me toque estar», indicó ayer el volante Matías Mansilla
Compartir