Escape de gas en el CUM

La rotura accidental de un caño que tranporta el fluido hizo que se debiera evacuar el Centro Único de Monitoreo de la avenida Calchaquí. La Subsecretaría de Emergencias cortó el tránsito para facilitar el trabajo

Los empleados del Centro Único de Monitoreo (CUM) de Quilmes fueron evacuados de su lugar de trabajo debido a una intensa pérdida de gas. En el lugar se desplegó un amplio operativo por parte del Municipio, que incluyó el corte del tránsito en toda la zona.
A primera hora de la tarde de ayer, se produjo este curioso hecho que terminó con el desalojo del edificio de la avenida Calchaquí en donde funciona el CUM. Allí se produjo un intenso escape de gas producto de la rotura de un caño maestro que atraviesa la zona.
Según relató el titular de Emergencias del Municipio de Quilmes, Juan Mendizábal, todo comenzó pasado el mediodía de ayer, cuando una máquina retroexcavadora trabajaba en un sector de los fondos del exedificio donde funcionaba el histórico bailable Elsieland y, de manera accidental, perforó un caño transportador de dicho fluido, motivo por el cual se generó una gran pérdida que obligó a tomar rápida intervención en el tema, llevando a la inmediata evacuación del inmueble.
Rápidamente se hicieron presentes varios móviles de distintas fuerzas de seguridad como el caso de los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Policía Local, Dirección de Tránsito de la Municipalidad y el SAME, quienes trabajaron durante un prolongado lapso de tiempo para intentar solucionar este inconveniente, que demandó varias horas para normalizar la situación.
Además las autoridades informaron que se efectuó el corte de tránsito en la avenida Calchaquí entre Laprida y Triunvirato, en la zona oeste, con la finalidad de facilitar el trabajo de las unidades de emergencia, motivo por el cual se generó un verdadero caos vehicular en toda la zona aledaña al Centro de Monitoreo.
Por su parte, los empleados se retiraron del edificio ante la alarma y aguardaron resoluciones para saber cómo actuar ante esta atípica situación. Por lo pronto, el operativo se levantó a última hora de la tarde, sin que se registraran heridos ni afectados de gravedad.

Una máquina rompió de manera accidental un caño que transporta el fluido
Compartir