Espacio público

Buscando proteger el medio ambiente y embellecer la ciudad, el Municipio invitó a los vecinos a colaborar con el regado y cuidado de las plantas de la vía pública

Con el objetivo de proteger el ambiente y embellecer la ciudad, desde la Municipalidad de Berazategui se invitó a los vecinos a colaborar con el regado y cuidado de las plantas ubicadas en la vía pública, para que todos puedan disfrutar de los espacios verdes.
Al respecto, la directora del Área de Reforestación y Arbolado Público, Andrea Gantzer, expresó: «dado que en esta época hace calor, hay sequedad ambiental y mucho viento, las plantas sufren el déficit de agua. Así que apelamos a la ayuda del vecino, al que tiene cerca un boulevard o la plaza y pueda colaborar con el riego. El agua en esta época del año nunca le va a hacer mal a las flores o a las plantas. Así que está bueno que todos nos hagamos cargo del cuidado y mantenimiento con una simple ayuda, como es el riego».
Todas las plantas, flores y arbustos que están en las plazas, la peatonal céntrica, sobre las calles y avenidas más representativas, y demás espacios verdes, son producidos, cultivados y provistos por el Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal (Vivero Municipal), ubicado en avenida Milazzo entre 149 y 150.
En este sentido, Ganzter destacó: «Esta iniciativa surgió por un interés de las autoridades de tener a la Ciudad más linda. Más allá de todas las obras de infraestructura o las cosas que se hagan en pos de eso, se privilegia lo verde y las plantas. El partido de Berazategui es muy grande, hay mucho por hacer y por suerte, los cooperativistas aportan al cuidado y lo hacen extensivo a sus barrios y hogares».
Ubicado en Milazzo entre 149 y 150, en el Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal se lleva a cabo la producción municipal de las plantas y flores; y se cultivan plantines florales de estación, como caléndulas, clavelinas, phlox, violas y copetes, entre otras. También se siembran árboles y arbustos de crecimiento más lento. Para ello, cuenta con 3 invernáculos y un umbráculo (lugar sombreado para rustificar las plantas), además de herramientas específicas para dichas labores. Estas actividades son realizadas por cuadrillas de empleados municipales.
Por otra parte, desde hace aproximadamente cinco años, el Vivero plantea también propuestas didácticas para que la población aprenda más sobre el cultivo y la tierra.
Algunos de los cursos que brinda en forma gratuita son huerta orgánica, sericultura -crianza de gusanos de seda-, mantenimiento de espacios verdes y prácticas de vivero.

El Municipio invitó a cuidar los espacios públicos
Compartir