Esperan el tren…

Cuidemos Ranelagh participó de una reunión con autoridades ferroviarias para saber cuándo se reiniciará el servicio. Precisiones sobre la Casa de la Estación

Representantes de la entidad Cuidemos Ranelagh fueron convocados a una nueva reunión para hablar sobre las problemáticas planteadas al ingeniero Guillermo Fiad presidente de ADIFSE, (Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado) en la reunión anterior.
Trataron una variedad de temas y fueron informados de muchos otros. La reunión contó con la presencia de la licenciada María Luján Guardo, de Trenes Argentinos, juntamente con personal técnico del Ministerio de Transporte de la Nación, de Trenes Argentinos y de SOFSE (responsable de las Operaciones de Trenes Argentinos).

Marcha Blanca

Sobre el reinicio del servicio vía circuito se aclaró que ese tramo «ese realizará a velocidad de diésel debido a que no se efectuaron los reemplazos de vías necesarios para poder desarrollar la velocidad promedio de la formación eléctrica. Las vías tan solo fueron reparadas y alineadas para brindar seguridad en el desplazamiento de las formaciones. Previo al inicio del funcionamiento se deben realizar todas las pruebas necesarias de puesta a punto (tanto de suministro eléctrico, como del cumplimiento de los protocolos de puesta en funcionamiento activa), a esas tareas se las conoce como marcha blanca».
Estas tareas, según informaron los responsables de SOFSE, «demoran alrededor de un mes y aún no se han iniciado. Por lo que entendemos eso hará imposible el inicio de los servicios regulares en agosto. De todos modos debemos decir, que en la reunión, no se nos pudo brindar una fecha cierta del inicio de operaciones.Cabe agregar que se nos reiteró que parará en todas las estaciones del vía circuito, terminando en Bosques y seguramente desde allí seguirá a Temperley con alguna formación diésel».

Casa de la Estación

También se abordó el tema de la Casa de la Estación, declarada Patrimonio Histórico. En la primera reunión el ingeniero Fiad «se comprometió a la recuperación y puesta en valor, pero ahora la respuesta fue diferente. Se le harán un simple lavado de cara, reparaciones menores y pintura, que no nos deja nada conformes, pese a que aseguran que quedará muy bien. Nos confirmaron que se utiliza de depósito y que más no está previsto hacer en la obra según los pliegos y el proyecto general. Quedamos en ver en detalle el alcance de las reparaciones, las que nos enviarán para nuestro conocimiento. Seguiremos tratando el tema», adelantaron desde Cuidemos Ranelagh.

 

Compartir