Esperan respuestas

El consejero escolar Gustavo González (UCR-Cambiemos) visitó la escuela Nº 56 de El Pato donde comprobó que hay agujeros en techos y pisos y baños que no funcionan

El consejero escolar Gustavo González (UCR-Cambiemos) ya anticipó desde el primer día de su reciente asunción que iba a señalar los problemas que tenían las escuelas de Berazategui más allá que esto implique reclamar a las autoridades de la Provincia, del mismo color político de su sector.
Es así que González visitó la escuela Nº 56 del Centro Agricola El Pato, donde comentó que encontró «aulas sin finalizacion de obras con agujeros en techo y piso, baños que no funcionan, baldean en primer piso y cae agua por las rajaduras».
El consejero también hizo público un balance de gestión al cumplir un mes en su nueva labor donde publica que atiende en la oficina 9 del edificio del Consejo Escolar de 8 a 14.
Asimismo consignó que realizó actividades socioeducativas en un merendero de Villa Mitre, al tiempo que se reunió con el viceministro de Educación, licenciado Diego Martínez, en la que según consignó abordó diversos temas educativos provinciales.
Asimismo González pidió que «fijen como prioridad una rampa para la Escuela 12». Añadió asimismo que participó de la reunión del Foro de Consejeros Escolares de Cambiemos de la provincia en la ciudad de La Plata y de otro encuentro con el Director de Consejos Escolares Marcelo di Mario sobre la agenda de los Consejos para 2018.
Asimismo, consignó que ante la denuncia de la falta de bancos y sillas en las escuelas locales, mantuvo una reunión con el equipo de Mobiliario, consignándose que «en marzo recibió la Primaria Nº 27 y la Secundaria Nº 37, en mayo 10 jardines de infantes, en junio la Secundaria 14, en agosto la Secundaria Nº 1, en septiembre la Primaria Nº 56 y en Noviembre la Primaria Nº 9».
González destacó que visitó además la escuela 19 del Parque Pereyra Iraola, donde comprobó que «las estufan no andan, falta una garrafa de gas más, hay carencia de útiles, falta porton de almabrado, computadoras, pintura exterior, el pozo ciego se desborda, falta nombrar un nuevo casero, el Gabinete fijo no anda, necesitan salones para talleres y falta la pileta estanque para patos».
Asimismo visitó la escuela Nº 53 del barrio CGT, donde «el problema urgente es la heladera, rejas de seguridad, baños, termotanque y la oficina de auxiliares».

En la escuela relevada se comprobó que hay techos con agujeros
Compartir