«Está complicado para todos»

El DT Jorge Sampaoli no anticipó la formación, pero sí aseguró que cambiará el sistema táctico. Resaltó que la competencia, en el inicio, demuestra dificultades inesperadas

En Nizhni, el entrenador de Argentina, Jorge Sampaoli, no quiso confirmar el equipo para enfrentar hoy a Croacia, en la 2ª, fecha del Grupo D del Mundial 2018.
En la conferencia de prensa obligatoria, previa al encuentro ante la selección europea, el DT de Argentina no le había informado la formación del equipo a los jugadores y por eso no quiso anunciarlo en público.
«Todavía no le confirmé a los jugadores la formación. El Mundial está siendo complicado para todos los equipos», sentenció Jorge Sampaoli en relación al complicado debut que también habían tenido algunos equipos candidatos al título.
«En la planificación ya habíamos pensado que este partido (por el que jugará hoy ante Croacia) merecía una variante en el sistema. El cambio de nombres propios tiene que ver con cambios en ese sistema», anticipó el DT argentino.
«Vamos buscando la posibilidad de cubrir el ancho de campo para la recuperación inmediata de la pelota. Intentaremos tapar el inicio de cada jugada del rival», resaltó sobre la cuestión táctica.
Consultado sobre el ánimo tras el empate del debut ante Islandia, el DT comentó: «estamos convencidos de que vinimos acá por algo. La unión va a generar que este equipo logre estar en la próxima etapa».
Agregóm sobre el encuentro disputado en Moscú agregó: «en el primer partido no pudimos aprovechar circunstancias que habían sido favorables. Vamos a buscar la clasificación desde el principio del encuentro».
Sobre la decisión de cambiar el dibujo táctico, apuntó que «se va buscando que el esquema no tape los talentos de cada jugador».
Además, señaló que el rival también va a cambiar. «Creo que Croacia va a seguir un plan distinto al del partido con Nigeria, pero va a mantener su contragolpe fuerte. Respeto mucho a esta generación croata».
Aunque no dio el equipo, el DT fue consultado por el aporte de Kichán Pavón, uno de los posibles ingresos: «Cristian Pavón tiene un potencial enorme. Es un jugador revulsivo. Lo tenemos muy en cuenta».
Respecto de la responsabilidad que asumió Lionel Messi por fallar el penal en el empate con Islandia, Sampaoli aclaró: «cuando Messi hace un gol, lo gritamos todos y nos sentimos parte. Pero cuando no ganamos, le cargamos toda la responsabilidad a él. Es imposible que un solo jugador te permita cambiar realidades».
Y aseguró que recibe el apoyo de todos. «Cada argentino tiene la 10 de Messi, como tenía la de Maradona en su momento Es importante aprovechar los espacios que genera Messi cuando acumula dos o tres jugadores», indicó.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir