Estación Bernal: accesos cerrados

Usuarios de la Línea Roca reclaman que Trenes Argentinos abra las puertas laterales de ambos andenes, ya que se acumula gente y genera serias demoras

A pesar de los insistentes reclamos de los usuarios desde los primeros meses del año, los ingresos laterales a la estación de trenes de Bernal siguen cerrados. Esto genera una gran incomodidad para el público, especialmente en horas pico, donde toda la gente confluye en las entradas principales que dan a 9 de Julio (en el sentido Plaza Constitución) y a Roque Sáenz Peña (en el sentido a La Plata y Bosques).
Cabe destacar que, a partir de la electrificación del servicio y la posterior renovación de las estaciones de la Línea Roca, en noviembre de 2018 fue inaugurada oficialmente la nueva estación. De esta manera y luego de dos años, los pasajeros volvieron a esperar el tren en el lugar donde siempre se hizo, con otras comodidades: más asientos para esperar las formaciones, y más metros de techo para evitar que la gente se moje los días de lluvia.
Sin embargo, en febrero de este año sin aviso previo, la empresa Trenes Argentinos decidió clausurar los mencionados ingresos. Numerosos fueron los reclamos que hemos venido recibiendo a través de las redes sociales de Diario El Sol e incluso algunos pasajeros crearon el grupo de Facebook Abran la estación Bernal para volcar sus reclamos.
«Desde principios de año que estamos pidiendo la reapertura de las puertas laterales y la única acción de la empresa fue sumar molinetes al ingreso principal», expresó María Elena Irionde, quien se identifica como una viajera frecuente. La vecina indicó que en los horarios de mayor tránsito de gente es cuando más se complica y se demora la salida o entrada a la estación, ya que «se forma una especie de embudo y se hace imposible transitar. Terminas demorando un montón y capaz que perdés el tren. Y ni hablar los días de lluvia donde en vez de acortar camino, te hacen ir hasta la puerta principal».
En tanto, la empresa concesionaria había informado semanas atrás que el flujo de pasajeros actual puede ser absorbido perfectamente por los ingresos principales.

 

Compartir