Estadio Nizhni Nóvgorod: entre los ríos Volga y Oká

El Estadio de Nizhni Nóvgorod, donde se juega Argentina-Croacia, tiene capacidad para 45.000 espectadores sentados.
Se encuentra ubicado en la confluencia de los ríos Volga y Oká. La ciudad de Nizhni Nóvgorod es una de las escalas fundamentales de los cruceros que recorren el Volga. Hasta 1990 llevó el nombre de Gorki, en honor al escritor y político Alekséi Maksímovich Peshkov, conocido por el pseudónimo Máximo Gorki.
El estadio está decorado con los colores azul y blanco, en referencia al agua y al viento de la zona del Volga. Una curiosidad: Nizhni Nóvgorod tiene su propio Kremlin, el corazón histórico de la ciudad.
Nizhni Nóvgorod es un centro político, económico, científico y cultural de Rusia. Es el mayor centro de transporte y el centro administrativo del Distrito Federal del Volga.
Tiene un centro antiguo bien conservado, con muchos monumentos históricos, arquitectónicos y culturales únicos que han hecho que la UNESCO incluya Nizhni Nóvgorod en la lista de las 100 ciudades del mundo que representan el valor histórico y cultural del mundo. En su interior se centran las principales autoridades municipales y del Distrito Federal del Volga.
La ciudad fue sede del club de fútbol FC Lokomotiv Nizhni Nóvgorod, ahora en la ciudad un FC Olimpiyets, que fue creado a partir de un FC Nizhni Nóvgorod cerrado. Así mismo también es sede del club de hockey sobre hielo Torpedo Nizhni Nóvgorod.
Durante los días de la Copa del Mundo en la ciudad se organizará el Festival de los Hinchas, que pasará en la plaza Minin y Pozharski, funcionando todos los días de juegos de 13 a 24. Aquí se creará una zona de hospitalidad, se abrirán tiendas de artesanía popular y puntos de alimentación (20 puestos fijos y 7 ambulantes). Y los partidos de fútbol se televisan en una pantalla gigante.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir