Con los pies sobre la tierra, él sabe que será crucial conseguir otra victoria a solo seis partidos del final del Torneo 2017/2018 de la Primera C.
Franco Cristofanelli sabe que este es el camino. Argentino de Quilmes transita un inmejorable momento y trabaja con la mente puesta en el partido del domingo ante Leandro N. Alem.
El volante, de 23 años, dialogó con El Sol Deportivo, valoró la victoria contra Laferrere y habló del presente del Mate, que persigue a los líderes Defensores Unidos y Central Córdoba de Rosario.
«Estamos muy motivados. Ganamos un partido importante ante Laferrere. Con esta victoria nos acercamos más a los punteros, estamos en un gran momento», manifestó.
«Completamos otra buena actuación como visitante. Creo que tenemos que encontrar esa regularidad en la Barranca. Así conseguiremos mejores resultados cuando juguemos en casa», reconoció el ex Atlas.
Agregó: «creo que se hizo un partido casi perfecto, salvo que no pudimos mantener el arco en cero. Se hizo un buen partido: marcamos bien, fuimos ordenados y golpeamos en los momentos justos. Fuimos un equipo compacto. Tal vez sufrimos más de la cuenta, pero quedamos conforme con el rendimiento del equipo».
«Sabemos que podemos dar el golpe pero hay una diferencia entre los punteros y nosotros. No podemos pensar en el ascenso, debemos enfocarnos primero en Alem y en los partidos que se vienen. Tenemos que conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en estos últimos seis encuentros», sentenció.
«Tenemos que estar tranquilos. Podemos llegar de gran manera al Reducido. Eso tenemos en mente, sería importante ganar el próximo partido y asegurarse una plaza en esa instancia», aseguró el mediocampista que convirtió su primer gol con la camiseta de Argentino.
«Todas semanas son parecidas porque respetamos a todos los rivales. Trabajamos con mucha tranquilidad. Todos los partidos son complicados. Tenemos que hacer bien las cosas para lograr que lo que nos propusimos. Uno suele soñar en un posible ascenso pero eso es un error. Tenemos que prepararnos para jugar al Reducido y ver qué pasa con los de arriba», cerró.
Se estima que Cristofanelli sería titular el domingo contra el Lechero. Cristo tiene buen manejo de pelota y es una pieza fundamental en el armado del juego del Criollo.
Monzón arma el rompecabezas
El volante Jorge Medina cumplió la jornada de suspensión ante Laferrere, Tato retornaría al equipo frente a Leandro N Alem.
La duda que mantiene Pedro Monzón es quién reemplazará al suspendido Fabrizio Acosta (vio la roja frente a Lafe).
Con las bajas de Nicolás Herrera y de Elías Martínez, el DT apostaría por Gustavo Escobar para que se desempeñe sobre el lateral izquierdo.
Escobar no está acostumbrado jugar en esa posición. Por eso sería un gran desafío hacerlo.
Por Fernando Martini