Están En marcha

Presentaron una propuesta electoral integrada por Libres del Sur, Movimiento Evita, Unidad Popular y el Partido del Trabajo y del Pueblo para enfrentar al Gobierno

«El acuerdo del Gobierno con el FMI representa más ajuste, hambre, desocupación, más recortes presupuestarios de todo tipo que llegan incluso hasta la obra pública… Macri sabe que el pueblo argentino va a dar pelea por eso está reglamentando la salida del Ejército argentino a las calles, lo que repudiamos profundamente. Nosotros somos la contracara de esa política. Queremos instalarnos como los representantes de los de abajo y proponerles una salida más corta y rápida para los que padecen hambre y no tienen trabajo».
Así lo señaló Omar Hernández, en la presentación en sociedad de En marcha, herramienta electoral en la que cofluyeron Libres del Sur, Movimiento Evita, Unidad Popular y el Partido del Trabajo y del Pueblo.
En conferencia de prensa, desarrollada en un bar céntrico de Berazategui, otro de los referentes de En marcha, Carlos Acosta (UP), dijo que «no somos un club de amigos, vamos a construir una democracia con consenso y trabajo conjunto para ofrecer una herramienta electoral que le permita a la comunidad recuperar el trabajo defendiendo a nuestros viejos, nuestros hijos,la salud, la educación y de una vida digna. Para eso hay que derrotar a este Gobierno hambreador que quiere llevar a la desnutrición a nuestros pibes y al cajón a nuestros jubilados».
Eduardo Morales (Libres del Sur) agregó que «la deuda externa que han contraído estos muñecos es incalculable… Nos tratan de sacar de la realidad con los cuadernitos pero nada se dice del postergado aumento a los docentes, de los muertos en las escuelas por desidia de los funcionarios de la gobernadora Vidal, de los chicos que pasan hambre y las familias que no llegan a fin de mes», apuntó.
Matías Aguirre (Movimiento Evita) aportó: «no nos une el susto sino las ganas de ayudar a los que tienen las ollas vacías. A una compañera del barrio Belgrano, le vino una tarifa de 35 mil pesos y tiene un merendero donde van a comer los pibes muchas veces compartiendo la ración con sus padres y abuelos. Buscamos una unidad desde el campo político y gremial para sacar del poder a este Gobierno de ricos para ricos. Berazategui es el segudo distrito a nivel Provincial en violencia de género y eso hay que revertirlo, por eso vamos a luchar juntos. En este distrito tenemos la única empresa argentina que fabrica ferrite en calle 14 y Dardo Rocha. Hace más de seis meses que por los tarifazos no tienen luz, porque se la cortaron. La cooperativa por desición propia pidio que le cortaran el gas porque le estaba generando un gasto que no podían abonar. La producción que viene de afuera llega a 40 y el costo de la empresa local es de 70. Eran 30 trabajadores, quedaron 25, les quitaron un subsidio del Ministerio de Trabajo y están paralizados… sin luz ni gas».

 

Compartir