Estudiantes realizaron un entrenamiento laboral

Durante el transcurso de 2018 diez alumnos del CFI N° 1 realizaron sus prácticas profesionalizantes en la empresa Guedikian Impresores S.A. Allí, estos jóvenes con discapacidad lograron completar su trayecto educativo, tras adquirir experiencia en el mundo laboral.

Estudiantes del último trayecto (futuros egresados) del Centro de Formación Integral (CFI) N° 1 realizaron sus entrenamientos laborales en la gráfica Guedikian Impresores S.A de Berazategui (calle 7 y 109), donde desarrollaron toda clase de tareas operativas y manuales vinculadas a su producción, como packaging en cartulina de cartón, envases para la industria alimenticia y vasos de polipapel.

En el transcurso de esta capacitación, que se extendió durante tres meses y realizaron siempre a la par de alumnos de escuelas técnicas, también recibieron instrucción sobre la compañía, sus normas de seguridad e higiene en el ámbito laboral, y se les hizo entrega de ropa de trabajo y calzado de seguridad.

“El objetivo es que los chicos tengan ese primer acercamiento al mundo del trabajo, cumpliendo un total de 200 horas de prácticas profesionalizantes, desempeñándose como operarios en diferentes puestos y haciéndose una idea de lo que se pueden llegar a encontrar cuando vayan a buscar empleo”, explicó el coordinador de “Lazos”, César Magdycz.

Además destacó la buena predisposición de Guedikian S.A a la hora sumarse a esta iniciativa. “Es una empresa que siempre está dispuesta a colaborar con nuestros proyectos. Además, si bien estas prácticas no son rentadas, todos los pasantes recibieron una remuneración por su trabajo, lo que significa un gesto muy valioso por parte de la firma”, agregó.

La directora del Centro de Formación Integral N° 1, Fabiana Martínez, destacó que “Berazategui siempre apueste a estas innovaciones con el fin de incluir”, y se mostró muy conforme con los resultados de este proyecto municipal. “Los chicos hicieron un giro rotundo en cuanto a la autonomía, la responsabilidad y el cumplimiento, porque una cosa es el colegio y otra es ya estar participando de un ámbito bien formal y productivo, donde están incluidos con otros operarios”, finalizó.

Esto fue posible través del programa “Lazos”, que nació con el proyecto “Incluirnos”, el cual tiene como objetivo “aumentar y mejorar el número de inserciones de personas en situación de vulnerabilidad laboral y no laboral a la sociedad”.

Compartir