Estudiar y pensar

Lanzaron un concurso de Manchas y Cortos en el marco de los festejos del Centenario de la Reforma Universitaria. Buscan que los alumnos puedan rescatar sus valores

En el marco de los festejos del Centenario de la Reforma Universitaria en todo el país, el bloque de Consejeros Escolares del Bloque UCR-Entre Todos-Cambiemos, en conjunto con la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires y la Federación Universitaria Argentina (FUA) lanzaron un concurso de Manchas y Cortos destinados a todos los estudiantes secundarios, tanto de escuelas públicas como privadas de Berazategui.

Presencias

Su lanzamiento se realizó el pasado viernes 6 de abril en el Club Social de Berazategui, y allí ofició de anfitrión el licenciado Gustavo Damián Gonzalez (Presidente del bloque de UCR-Entre Todos-Cambiemos). Compartieron el panel, el licenciado Diego Martínez (Vicepresidente 1° del Consejo General de Educación), el doctor Julio Alfonsín (Prosecretario legislativo del Senado), el doctor Mariano Marquinez (Representante de la Cámara de Diputados y ex presidente de la FUA), Héctor Peñalva (Presidente del Consejo Escolar de Berazategui), Fernando Zullo (Inspector Jefe Distrital) y Gastón Estevez (Mesa Nacional de la FUA).
También estuvieron presentes la Inspectora del área privada, los concejales Orlando Reyes, Vanina Pasalaqua y Marcos Cuellas (Cambiemos). El objetivo de la convocatoria es que los estudiantes secundarios trabajen durante el año en torno a los Valores de la Reforma Universitaria y lo plasmen en dos categorías: Manchas o Cortometraje.

Entregas

Los trabajos podrán ser entregados hasta el 21 de septiembre próximo y los premios serán otorgados en el Senado de la provincia de Buenos Aires por el Vicegobernador Bonaerense, Daniel Salvador.
Se espera de esta manera, que los valores de Autonomía, Cogobierno, Democracia y Libertad de Cátedras sean trabajados en las aulas de las escuelas de Berazategui y sean resignificados por los jóvenes de esta ciudad.

Compartir