Exigen libertad para Karen Marín

Familiares y vecinos de una joven que fue detenida tras resistirse a un asalto en San Francisco Solano se manifestaron frente a los Tribunales para reclamar su liberación.
Según denunció la madre, Karen Marín, peluquera y estudiante de 19 años, se defendió de un robo utilizando el cuchillo de uno de los seis asaltantes, con el que hirió a un ladrón.
Por esa situación fue acusada de «lesiones graves», y además por el robo de una gorra, aseguró la madre.
El hecho ocurrió el 17 de octubre en la parada de colectivos de 888 y 835 y Karen está detenida desde el 20 de noviembre en La Plata, donde recibe la visita de sus familiares.
Brian, el novio de la chica, dijo que «me acompañó a una parada de colectivo donde nos abordan seis individuos para robarnos. En el forcejeo ella apuñala a uno en el brazo y gracias a eso pudimos escaparnos». Aseguró que la familia recibió amenazas y daños en la vivienda y que él mismo sufrió un intento de agresión. Mientras la madre se reunía con funcionarios judiciales, Brian reclamó celeridad en la liberación de Karen dada la cercanía de las fiestas y de la feria judicial.

Compartir