Ezpeleta: operativo asistencial

Comenzó la primera edición del año de El Estado en tu Barrio, que se desarollará hasta el viernes en Concordia y Colombia. Hay puestos de ANSeS, PAMI y del Registro de las Personas

El primero del año. Tal como anunciara El Sol, ayer comenzó la primera edición del operativo asistencial El Estado en tu Barrio, en la zona de Concordia y Colombia (Ezpeleta Oeste) donde los vecinos podrán asistir a los stands de los organismos oficiales como ANSeS, PAMI y el Registro Provincial de las Personas. También hay un tráiler del Ministerio de Salud de la Nación con Pediatría, Clínica Médica y Nutrición.
Además, los residentes de los barrios aledaños, entre ellos los del barrio Los Álamos alojado a pocas cuadras de las citadas intersecciones, podrán llevar a cabo trámites, pedir información y acceder a los servicios del Estado. El programa que organiza el Municipio de Quilmes junto con Nación y Provincia continuará hasta el viernes. Los horarios son de 10 a 14 y se suspende por lluvia.
El objetivo del operativo es acercar el Estado a la gente con: controles de salud, gestión del DNI, Asignación Universal por Hijo y los trámites de PAMI, entre otros servicios. En cuestión, se realizarán acciones de documentación, asesoramiento sobre tarifas sociales, controles de salud, vacunación y campañas de prevención de adicciones, entre otros servicios. También participará de la actividad el equipo de Zoonosis para la atención de perros y gatos.
En diálogo con este medio, Roberto Soria, director de Atención al Vecino del Municipio, expresó que: «la idea es continuar con la realización de tres operativos por mes, en complemento con el Municipio Cerca Tuyo. El intendente Martiniano Molina nos pidió que lleguemos a los barrios que más los necesitan y en eso estamos, intentando cumplir con esa premisa».
Y agregó: «es un operativo muy completo. Esperamos que con el paso de los días se siga acercando más gente».
El año pasado, miles de personas han sido parte de cada uno de los operativos que visitaron, abarcando casi por totalidad las distintas localidades del distrito acercando el Estado a los más necesitados.

Entre otros servicios, hubo un tráiler del Ministerio de Salud de la Nación (foto Guillermo Vatovec)
Compartir