Falleció el exjuez Rubén Darío Sánchez

Falleció en las últimas horas el doctor Rubén Darío Sánchez, magistrado que desempeñó toda su carrera judicial en el Departamento Judicial Quilmes. Oriundo de la localidad de Saladillo donde recibió cristiana sepultura fue uno de los primeros en jurar a cargo del Juzgado Nº 2 a principios de 1990 y en 1998 se integró el Tribunal Oral Criminal Nº 2 junto a sus pares, Ariel González Elicabe y Margarita Allaza de Iturburu.
Reconocido por su vasta trayectoria y por sus pares se jubiló como miembro del TOC Nº 2 hace algunos años, dejando un cálido recuerdo en la sede de Yrigoyen y Videla. Muchos fiscales y defensores lo recordaron en la víspera como «un hombre que enseñaba y formaba en cada una de sus acciones». Asimismo ejerció la docencia en la Universidad de Buenos Aires en la carrera de Derecho.
De acuerdo a la ley 1470 de 1986 se estableció la creación del Departamento Judicial de Quilmes.
Fue así que en agosto de 1990 se inauguraron los Juzgados Penales y Correccionales, luego los Juzgados Civiles y Comerciales y finalmente el fuero Contencioso Administrativo; Rubén Sánchez fue uno de los primeros en prestar juramento.
Integró el Tribunal Oral Criminal Nº 2 que tuvo a su cargo uno de los debates más relevantes que tuvo el Departamento Judicial como fue el Caso Rodrigo, por la muerte del cantante cuartetero en 2000 tras un accidente en la autopista Buenos Aires La Plata, el tribunal que integraba absolvía al empresario Alfredo Pesquera, aunque el voto de Sánchez había sido por la condena del entonces imputado por «homicidio culposo».

El doctor Rubén Darío Sánchez integró el Tribunal Oral Nº 2
Compartir