Fallo contra Edesur

La Justicia Federal respaldó el reclamo del Municipio de Almirante Brown contra la empresa Edesur, realizado hace ya dos años junto con los distritos de Lomas de Zamora y Lanús, en el que pide a la compañía eléctrica que se adecue al protocolo de emergencia.
El fallo se produce luego de la apelación presentada por la empresa Edesur a la sentencia de primera instancia, que fue seguido por otras dos presentaciones realizadas por el distrito conducido por el peronista Mariano Cascallares, exigiendo «acciones urgentes» para evitar cortes y falencias en la prestación del servicio eléctrico en los distintos barrios de la Comuna, además de información sobre las obras e inversiones que se llevan adelante. De esa Comuna se aseguró que, con respecto a las nuevas cautelares, se pidió a la empresa que brinde un servicio eficiente, evite interrupciones y que se restituya la electricidad en caso de interrupciones, ante los «constantes y reiterados cortes de luz» y la consiguiente recepción de los reclamos.
En particular, el reclamo estuvo relacionado con falencias en la prestación del servicio en el barrio Betharram, en Burzaco, junto con distintos puntos de Adrogué, repitiéndose una medida cautelar similar en los próximos días por los cortes en San José.
Explicaron que, en el caso de la presentación relacionada con Betharram, se advirtió que en esa zona el servicio de electricidad es vital e imprescindible, ya que «tanto el agua, extraída mediante bombas y el gas, dependen de ese servicio para su funcionamiento». Desde Almirante Brown agregaron: «ordenamos a Edesur con carácter de medida preventiva que restablezca inmediatamente el servicio en las zonas afectadas por los continuos cortes. Además, pedimos que la empresa informe sobre los trabajos, obras e inversiones realizadas y a realizar, para evitar más interrupciones en todas las localidades».
Desde la gestión Cascallares instaron a que la empresa «adopte las medidas necesarias para restituir el servicio con inmediatez a cada reclamo, para evitar demoras en la respuesta a usuarios», recordando que las acciones cautelares se suman a las sanciones que el Ejecutivo browniano viene aplicando a la prestadora eléctrica.

 

Compartir