Falta de pagos

La federación que engloba a las clínicas y sanatorios bonaerenses advirtió el grave momento que están atravesando por las obras sociales que adeudan

La Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA) se encuentra en estado de alerta por la gravísima y acuciante situación que atraviesan los establecimientos médicos por la falta del pago de haberes.
La falta de pago total por parte del IOMA de las prestaciones brindadas a sus afiliados durante el mes de noviembre/17 conlleva la imposibilidad de las instituciones sanatoriales de cumplir con el pago de los salarios a su personal, de las obligaciones impositivas y previsionales, pago a proveedores, etc.
La participación del IOMA en la economía de las instituciones sanatoriales, al ser la principal obra social a nivel provincial y la segunda a nivel nacional, impacta sobremanera en su subsistencia, problemática que afecta a más de 40.000 familias, sin contar proveedores, médicos y demás dependientes.
«La situación compromete la eficiente atención a los afiliados del IOMA, a la vez que una demora en la resolución, implicaría el colapso del sector», explican desde la Mesa Directiva de FECLIBA.
Por tal motivo, junto a la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Buenos Aires (ACLIBA) la Federación apela a una urgente solución por parte de las autoridades responsables de resolver el problema generado ante la falta de pago por parte del IOMA.

Esta problemática afecta a más de 40 mil familias
Compartir