Federer elogió la vigencia de Manu

Roger Federer se sumó a la catarata de elogios que suceden en el último tiempo para con el basquetbolista argentino Emanuel Ginóbili. En una nota brindada a ESPN internacional, el número dos del ranking del circuito ATP destacó que es un «gran jugador» y un ejemplo que lo motiva a seguir en actividad.
«Me siento parecido a él, ambos estamos bien. Está genial que otros deportistas hacen lo mismo que uno, que se mantienen cerca de la cima y en buena forma, a pesar de los años», valoró uno de los mejores de la historia del tenis.
Federer estuvo 48 semanas como mejor del ranking mundial, desde el 6 de julio de 2009 y además obtuvo 19 títulos de Grand Slam (5 Australian Open, 1 Roland Garros, 8 Wimbledon y 5 US Open) y 27 Masters.
Por otra parte, peRFect jugará su final número 145 en el circuito ATP. En apenas una hora y dos minutos, el defensor del título se deshizo de Hyeon Chung, ya que el de Corea del Sur abandonó al sufrir ampollas en el pie izquierdo cuando Su Majestad ganaba 6-1 y 5-2. Así, se instaló por 30ª vez en una final de torneo Major y, en otro récord absoluto, llegó a la séptima definición en Melbourne.
El asiático fue el primero de su país en una semi de un gran campeonato y venía de dejar en el camino en Melbourne Park al alemán Alexander Zverev (4º) y al serbio Novak Djokovic, ex-Nº1 y máximo campeón del Abierto de Australia en la Era Abierta, con seis copas. Mientras que FedererExpress se dio otro gusto enorme e intentará mañana, frente al croata Marin Cilic, llegar al récord de 20 títulos de Grand Slam.
En su 43ª semi en Majors y la 14ª en Australia, otros récords con su sello, Roger Federer sumó ahora 93 triunfos en este torneo, marca tope en la historia.
Con este nuevo paso en Melbourne, La Perfección Suiza se convirtió, con 36 años y medio, en el hombre de mayor edad en llegar a una final en Majors en 44 años, desde que lo hizo el australiano Ken Rosewall, con 39, en el US Open de 1974.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Previo a otro récord, Su Majestad reconoció al bahiense Emanuel Ginóbili
Compartir