«Feliz por esta oportunidad»

Pol Fernández se convirtió en nuevo jugador de la Academia y se mostró ilusionado. "Desde el primer momento que se contactaron conmigo no dudé. Sé lo que significa Racing tanto en el fútbol argentino como a nivel internacional", confesó

Guillermo Pol Fernández ayer se transformó en nuevo jugador de Racing Club.
El volante llega de Godoy Cruz Mendoza y se mostró muy ilusionado por esta nueva etapa de su carrera.
«Estoy feliz por esta oportunidad. Trabajé para esto. Se me presenta hoy, en un momento que me sienta muy bien y espero poder aprovecharlo para estar a la altura de un club como Racing. Tengo muchas expectativas de poder sumarme y estar rápido a la par de mis nuevos compañeros», destacó el jugador surgido de la cantera de Boca.
Fernández, de 26 años, firmó ayer contrato con la Academia por cuatro años. Además, Pol ayer se realizó la revisación médica.
«Desde el primer momento que se contactaron conmigo desde Racing no dudé. Sé lo que significa Racing tanto en el fútbol argentino como a nivel internacional. Es un equipo grande, que siempre que juega cosas las va a pelear y eso me motivó a dar este paso hacia adelante».
Pol Fernández se inició en el Xeneize (donde no tuvo muchas oportunidades), tuvo pasos por Rosario Central y Atlético Rafaela y luego estuvo tres años en Godoy Cruz de Mendoza, club donde brilló y hasta estuvo cerca de pasar a River en alguna ocasión.
«Estoy muy contento con la decisión que tomé y espero poder adaptarme rápido, confío en poder lograrlo», reconoció.
El pase de Fernández se cerró en 1,2 millones de dólares y ayer llegó a Avellaneda para estampar la firma y establecer el vínculo formal con el club.
Finalmente, la Academia le terminó de ganar la pulseada al River de Marcelo Gallardo, que había sondeado al jugador del Tomba para contratarlo pero el pase se terminó cayendo porque los dirigentes del elenco mendocino pidieron 5 millones de dólares.
La llegada de Fernández ilusiona a Eduardo Coudet y compañía, crece el sueño de Racing de dar pelea en la Copa Libertadores.
La Academia se medirá el jueves con River en el partido de ida por los Octavos de Final (el primer cruce se disputará en el Cilindro y la vuelta, en el Monumental).

Llegó Chelo Díaz

El chileno Marcelo Díaz se convirtió en nuevo jugador de la Academia. Se hizo ayer los exámenes médicos.
El jugador del seleccionado chileno le aporte jerarquía al equipo de Coudet que irá por la Copa Libertadores.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir