Femicidio del Bar Rojo: hay fecha de juicio

El juicio por el feminicidio de Micaela Elías, la joven de 36 años que fue asesinada tras ser ahorcada con una chalina por un remisero y cuyo cuerpo fue arrojado en la Ruta 36, será el 4 de noviembre de este año a cargo del Tribunal Oral Criminal Nº 1. Ya se llevó adelante la Audiencia 338, donde la fiscalía como la defensa ofrecieron los elementos probatorios que se ventilarán en el juicio.
El cuerpo de la fallecida presentaba signos de violencia previos a su ahorcamiento y fue encontrado en el cruce de la Ruta 36 y la calle 970, en Florencio Varela. El chofer quedó incriminado luego de que la Policía encontrara en su auto pertenencias de la mujer, con quien mantenía una relación de obsesión.
Las lesiones de Elías evidenciaron su desesperado intento por defenderse del homicida. En ese sentido, los especialistas médicos de la Policía habían informado que la víctima poseía «lesiones en el rostro y en la mama izquierda», al tiempo que constataron que el causal de muerte fue «ahorcamiento con una chalina que poseía, anudada en la parte trasera».
Por otra parte, los peritos policiales habían descartado que la escena del crimen fuese el lugar donde aparecieron los restos de la mesera, hallada por un transeúnte en el cruce de la Ruta Nº 36 y la calle 970, en Varela.

El imputado

Héctor Velázquez, de 61 años, remisero, nacido en Misiones, fue detenido años atrás por efectivos y tras incautársele en el Renault 12 con el que trabajaba un pañuelo y un aro de la víctima. A esto se sumaron testigos que lo vieron deshacerse del cuerpo en un descampado de la Ruta 36.
De acuerdo a la agenda del tribunal se determinó que el 4 de noviembre estará sentado en el banquillo de los acusados y será juzgado por los magistrados Marcela Vissio, Cecilia Maffei y un tercer juez subrogante que ocupará la plaza vacante.

 

Compartir