Fernando Casella expone Ideas Lado B

Hasta el 2 de mayo se encuentra abierta en el Museo Municipal de Artes Visuales Víctor Roverano la muestra Ideas Lado B, de Fernando Casella, una muestra de arte fractal que intenta mostrar una faceta distinta de la imagen convencional.
Para definir un poco más esta expresión artística, el mismo autor dialogó con Diario El Sol, expresando: «es un tipo de arte diferente, es la primera muestra de este tipo que se hace en Quilmes. Se hace a base de algoritmos y la expulsión de fórmulas en papel fotográfico. Yo originalmente vengo del mundo de la fotografía. Existen dos formas de trabajarlo, como fractales puros y como fractales montados, en esta obra expongo de los dos tipos».
En referencia a la definición de la exposición en cuanto a su mensaje, profundizó: «trato de mostrar un lado distinto de la imagen, siendo este un arte visual y abstracto. Originalmente el fractal lo descubrí de casualidad, vi una muestra en La Plata, comencé a investigar, tuve un maestro que me guió en este nuevo campo y comencé a trabajarlo».
Continuó: «yo sigo al Roverano siempre de la mano de su Director, me contactó para poder hacer la muestra y yo tardé un poco en hacerlo porque esta forma producción necesita de una tecnología que solo está disponible en el país en un laboratorio de Martínez, así que requirió de ir y volver en varias oportunidades para tenerlo listo. En total son 60 obras».
Sobre el hecho de exhibir en el Roverano siendo quilmeño, expresó: «es especial, sin dudas. Yo como quilmeño y seguidor de las actividades del Roverano, es algo particular para mí poder exponer allí. Había tenido una exposición fotográfica pero hace unos diez años en Palermo».

 

Compartir