Acuerdo para la construcción de 1.200 casas

El ministro Jorge Ferraresi firmó un convenio con monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina, para el subprograma Autoconstrucción de viviendas participativas

La firma del acuerdo entre monseñor Carlos Tissera y el ministro Jorge Ferraresi

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezó la firma de un acuerdo junto a Cáritas Argentina, donde ambas partes adhirieron al subprograma Casa Propia-Autoconstrucción de viviendas participativas, con el objetivo de incluir a las personas en la construcción de sus viviendas y que, a través de esta modalidad, puedan acceder a una solución habitacional definitiva.

A través del convenio se comprometieron a desarrollar en forma conjunta las acciones concretas y necesarias para posibilitar la ejecución de 1.200 viviendas.

Luego se suscribieron con la Secretaría de Hábitat convenios particulares para cada uno de los proyectos a ejecutarse conforme aprobación definitiva de los mismos.

Monseñor Tissera

Al concluir la reunión, el presidente de Cáritas Argentina Comisión Nacional y obispo de la Diócesis Quilmes, monseñor Carlos Tissera, explicó que «estas 1.200 viviendas estarán destinadas a familias que no tienen recursos, que los terrenos vienen cedidos por municipios o serán terreno de donaciones, entonces ellos podrán construir y tener su vivienda propia».

«Según el núcleo familiar son más o menos la cantidad de ambientes del que podrán disponer», agregó.
Mientras que el ministro Ferraresi destacó la importancia de «seguir construyendo una agenda federal, consensuada y articulada con todos los sectores de nuestra sociedad, puesto que cada uno de estos conoce en profundidad la realidad particular de cada región».

Además de este encuentro participaron el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el director Ejecutivo de Cáritas Argentina, Nicolás Meyer y la responsable de Vivienda, Andrea Poretti.

Compartir