Festejo en el Mariano Acosta

Sus primeros 40 años. El nivel secundario de la Escuela Modelo Mariano Acosta de Don Bosco cumplió un nuevo aniversario y lo festejó ayer con toda su comunidad educativa, en un emotivo acto que se llevó a cabo en el gimnasio que el citado establecimiento posee en Caseros y Agustín Álvarez.
La propietaria del colegio, Norma Marina Davico, sobrina de Norma Davico (fundadora de la institución con sede en Agustín Álvarez y Crámer en Don Bosco) brindó un emocionante discurso donde rememoró a su tía conocida como miss Norma, recordó momentos históricos de la escuela y destacó la unión entre docentes y alumnos que conllevaron al Mariano Acosta a ser uno de los establecimientos educativos más prestigiosos de la ciudad.
El acto que contó con una masiva participación de alumnos, padres, docentes, exalumnos y autoridades se desarrolló bajo un clima de alegría.
Hubo espacio para números artísticos de los estudiantes, emotivos discursos, entrega de placas y la proyección de videos institucionales, recordando viejas épocas y también actuales. También hubo lugar para un vino de honor.

La vigencia de la Escuela Modelo Mariano Acosta a lo largo de los años ha sido notable. De hecho, varios de sus docentes han tenido como alumnos tanto a padres como a hijos, algo que demuestra el sentido de pertenencia para todos aquellos que formaron parte del mencionado espacio educativo en algún momento de sus vidas.
En diálogo con Diario El Sol, la actual propietaria del espacio educativo expresó que: «hoy como siempre, nuestra escuela continúa con la solidez, la seriedad y el prestigio que nos representó a lo largo de todo este tiempo».
Y agregó que: «nuestro colegio es una institución activa con metas claras, una institución que valora todo lo logrado a lo largo de estos años, que busca la calidad en su desempeño e intenta responder de forma oportuna y efectiva a los nuevos desafíos y tendencias».
«Contamos con profesionales docentes que han asumido su tarea formadora como un estilo de vida acompañando con tanto amor a sus alumnos en la difícil etapa adolescente y un equipo directivo responsable y conciliador que siempre está atento a las necesidades», finalizó Davico.
Cabe destacar que la Escuela Modelo Mariano Acosta (de educación bilingüe) cuenta con 500 alumnos en sus tres niveles (Inicial, Primario y Secundario).

Compartir