Festival de Jazz

La 16ª edición de encuentro internacional se realizará mañana en el Centro Cultural Rigolleau. El evento es impulsado por el docente y productor Ricardo Pellican

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui auspicia la llegada de la 16ª edición del Festival Internacional de Jazz Django Argentina. La cita es este domingo 27 de mayo en el Complejo Cultural León F. Rigolleau (15 y 157).
El Festival Internacional de Jazz Django se realiza anualmente desde el 2003 y recorre el país durante mayo. Este año, se desarrollará del 4 al 31 de mayo, y pasará por la Ciudad este domingo 27, a las 19.
El evento es impulsado por el reconocido guitarrista, bajista, compositor, arreglador, docente y productor artístico, Ricardo Pellican, y presenta a diversos artistas argentinos, y de otros países, que este año recorren toda la Capital y provincia de Buenos Aires.
En su paso por Berazategui, en el Festival ofrecerá los shows de Titanes en el Swin», y Bina Coquet Cuaterto, de Brasil. Además, contará, como invitado especial, con Sebastián Abuter Pinto, de Chile.
Las entradas se adquieren de manera anticipada y gratuita. Se podrán retirar en el Complejo Municipal El Patio (149 entre 15 y 15A) y en el Complejo Cultural León F. Rigolleau (15 N°5675) hoy de 9 a 15.
La Municipalidad de Berazategui organizó una reunión con instituciones intermedias de todo el distrito, con el fin de invitarlas a participar activamente de la Campaña Municipal de Alfabetización, única en su tipo en toda Latinoamérica e impulsada por el intendente, Juan Patricio Mussi, con el apoyo de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). El objetivo es que presten sus instalaciones para el funcionamiento de Centros de Alfabetización y colaboren con la realización del censo en sus barrios. Participó del encuentro el presidente del Concejo Deliberante, doctor Juan José Mussi.
La reunión se desarrolló en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (148 y 18), con la presencia de representantes de sociedades de fomento, centros de jubilados, clubes de barrio y asociaciones tradicionalistas y de colectividades, entre otras entidades públicas, sociales, vecinales, deportivas, religiosas y culturales de Berazategui.
En este sentido, el titular del HCD local destacó la buena predisposición por parte de las entidades berazateguenses: «tras el encuentro, ya muchos se acercaron para decirnos que se sumaban a la propuesta».
El secretario de Cultura municipal, Federico López, señaló: «estamos muy contentos con los resultados de la Campaña de Alfabetización, porque en poco tiempo hemos avanzado mucho. Pero consideramos necesaria la colaboración de las instituciones intermedias para fortalecer la etapa territorial de esta iniciativa, como los Censos de Trayectoria Educativa que realizamos barrio por barrio, puerta a puerta, con el fin de detectar a aquellas personas con necesidades de mejorar sus prácticas de lectura y escritura».
En tanto, el coordinador general de la Campaña Municipal de Alfabetización de Jóvenes, Adultos y Adultas de Berazategui, Daniel Carceglia, analizó: «hasta el momento hemos censado 45 manzanas, donde encontramos 75 personas con necesidades de aprender a leer y escribir; es decir, más de una persona por manzana. Es por eso que necesitamos de todas las fuerzas vivas del distrito, porque son ellos los que conocen concretamente a los vecinos del barrio y pueden ayudar a acercarnos a ellos. Somos el único Municipio que está desarrollando una campaña de estas características y queremos que todos participen», explicó Juan José Mussi.

Compartir