Festival de música en la UNQ

Se trata de un encuentro que, en su octava edición, nuclea estilos culturales muy diversos. Se desarrollará en distintos espacios de la universidad

Hoy comenzará en la Universidad Nacional de Quilmes la 8ª edición del Festival Internacional Mucha Música, un gran evento que nuclea durante una semana artistas nacionales e internacionales en la casa de altos estudios quilmeña.
En concreto, el FIMM es el festival anual de música que organiza la Escuela Universitaria de Artes de la UNQ. Constituye la puesta en escena de una constatación: no existe una música superior ni hay ficción capaz de sostener a estas alturas ese afán de primicia. Una de las motivaciones para la realización del festival radica en el reconocimiento de la potencia de lo diverso, lo horizontal y lo transversal. Luego de ocho años se convirtió en punto de encuentro entre artistas provenientes de diversas corrientes, comunidad y universidad. El FIMM incentiva la interacción, el diálogo y la discusión. Abraza la heterogeneidad y ese abrazo se transforma en invitación a compartir la edición 2019.
Diego Surueta, encargado de prensa del evento, señaló que «este festival tiene el espíritu de combinar lo que es la música clásica o más académica con la música popular, tenemos un ensamble noruego que está llegando para participar y que va a hacer un taller con obras realizadas por estudiantes de la UNQ y la Universidad de Tres de Febrero, hay también un ensamble de la Universidad de las Artes».
Puntualizó también que «el jueves también tenemos a Chancha vía Circuito, un pibe que la verdad hace algo muy interesante y que saltó a la fama porque una de sus composiciones estuvo en la banda sonora de la serie Breaking Bad. Hace una fusión de electrónica con sonidos étnicos, así que esperamos una jornada importante en ese caso en el auditorio de la universdidad y para el final tendremos rock al aire libre, cerca del rectorado».
Finalizó: «justamente nuestro lema siempre es hacer un amplio abanico musical, esa es la propuesta y la característica del festival. Nuestro principal objetivo es que el quilmeño se entere de esto y se lo apropie, porque es una propuesta muy interesante, gratuita y quizás muchos no conozcan que la tiene al alcance de la mano».

Compartir