Finalizó otro operativo integral

“Gracias al Estado en tu Barrio realizado junto a Nación y Provincia durante los últimos dos años, nuestros vecinos pudieron realizar más de 200 mil trámites y acceder a una gran cantidad de servicios que ofrece el Estado”, dijo el intendente Molina

Con el fin de acercar los servicios que ofrece el Estado a todos los quilmeños, el Municipio de Quilmes, en conjunto con el gobierno nacional y provincial, lleva realizados 40 operativos del “Estado en tu barrio” en el distrito. La cifra se alcanzó esta semana, tras la implementación de una nueva edición del programa asistencial en la Unidad Sanitaria Islas Malvinas de San Francisco Solano.
“Gracias a los operativos realizados junto a Nación y Provincia durante los últimos dos años, nuestros vecinos pudieron realizar más de 200 mil trámites y acceder a una gran cantidad de servicios que ofrece el Estado”, destacó el intendente Martiniano Molina. Y agregó: “Nuestro compromiso es seguir estando cerca de cada quilmeño y garantizar la presencia del Estado donde más se necesite”.
Desde diciembre de 2015, el programa se desarrolló en más de 30 barrios del distrito donde los vecinos tuvieron la posibilidad de realizar diversas gestiones incluso en un mismo día. Así, entre los principales servicios brindados, se efectuaron 27.200 trámites del Registro Nacional de las Personas (RENAPER); 19.100 de ANSES; 14.200 del sistema SUBE; 6.500 de energía y tarifa social; y se aplicaron 11.400 vacunas.
En la misma dirección que el jefe comunal, el secretario de Gobierno, Diego Buffone remarcó la importancia del programa para el distrito y aseguró: “En línea con nuestro intendente Martiniano Molina, estamos desarrollando una política de inclusión y asistencia que apunta a cumplir con los derechos y necesidades que tienen los quilmeños. Por eso, para este año, nuestro desafío será continuar con este programa en más barrios de Quilmes y así seguir ayudando a todos los vecinos”.

Compartir