Florencio Varela necesita políticas productivas

El intendente Watson entiende que hace falta un gobierno central que tenga en cuenta las necesidades locales para así resolver los problemas estructurales de las comunidades

El mandatario comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, calificó como «un mero encuentro con fines electoralistas» al anuncio de finalización de las obras efectuadas por el Ejecutivo nacional sobre la avenida San Martín protagonizado por el Presidente de la Nación y la Gobernadora provincial.
«Invierten en una obra que no era prioritaria de acuerdo a las necesidades de los varelenses y la emplean como parte de su estrategia proselitista», afirmó el Intendente quien posteriormente aseveró: «construir carriles exclusivos para el transporte público, similares a los instalados en la avenida 9 de Julio, con la intención de montar una parodia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solo ratifica su desconocimiento e insensibilidad ante la realidad de los bonaerenses».
-¿Por qué dice que el Metrobus no es prioritario?
-Porque antes los varelenses necesitamos de más calles asfaltadas, lograr la universalidad de los servicios de agua potable y cloacas; tener más centros de salud; más escuelas; mayor estructura en seguridad; y finalizar obras estratégicas iniciadas con el gobierno anterior y que el actual, no terminó. Nuestro plan de obras elevado a niveles superiores de gobierno, nunca tuvo respuesta. El dinero gastado en el Metrobus bien podría haber sido destinado para estos temas más urgentes, que son los que piden mis vecinos.
-¿Qué labores solicitaron o hubieran preferido que se hagan?
-Necesitamos el financiamiento para continuar el ensanche de la ruta 53, de un proyecto que permita llegar hasta Brandsen; unir las rutas 53 y 36, para la producción; presentamos una iniciativa para asfaltar cuatro mil cuadras; solucionar problemas de anegamientos en barrios mediante cuatro obras que tenemos en carpeta desde hace varios años; construir medio centenar de puntos seguros; realizar el hospital universitario; construir un centro de segundo nivel de atención en salud en Ingeniero Allan; finalizar los complejos habitacionales en obra; realizar nuevos establecimientos educativos, como la escuela de arte; ampliar redes de agua, cloacas, gas y fibra óptica; por sólo mencionar algunas que los varelenses consideramos que están antes del Metrobus.
Watson exhibió su disconformidad con las políticas implementadas a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires. «Si piensan que anhelamos ser como ellos, vuelven a equivocarse. No necesitamos una réplica de la Capital Federal en nuestra ciudad sino decisiones para proteger a las Pymes, reactivar la industria, generar empleo genuino e impulsar el comercio», remarcó.
«Durante su visita, tanto Macri como Vidal hablan de estar en movimiento cuando generan trabas permanentes en el desarrollo de nuestro país y cercenan las posibilidades de crecimiento colectivas e individuales. Permanecen alejados de la gente durante los cuatro años de un mandato que fracasa por ese motivo», reflexionó.
-¿Piensa que esta situación va a cambiar en un futuro?
-Con Alberto Fernández y Axel Kicillof entendemos que sí. Alberto explica que gobernará teniendo en cuenta las realidades y necesidades locales. Y viene trabajando para tener una economía más activa. Axel habla de producción que es lo que hacemos nosotros… tenemos las mismas bases gubernamentales: trabajo genuino, educación, salud y seguridad. Desaprobamos las políticas públicas contra los sectores de la comunidad más vulnerables. Decidimos respaldarlos en la defensa de sus derechos. Estipulamos metas claras. Trabajaremos juntos para alcanzarlas.

Compartir