Fomento de la industria local

“Una de nuestras prioridades es consolidar un estrecho vínculo con los empresarios, emprendedores y productores rurales”, dijo el intendente Watson

El intendente Andrés Watson visitó la empresa Ternium, el mayor fabricante de acero de Argentina. Uno de los propósitos del mandatario fue poner a disposición la bolsa de empleo local y los equipos municipales para contribuir -en forma conjunta- al crecimiento y desarrollo del distrito.
El subsecretario de Promoción de Inversiones Productivas -Matías Remes- detalló que «se mantuvo una reunión en donde se pudieron dialogar temas vinculados a la situación actual de la firma: desde el empleo hasta la producción de este último semestre, que fue muy mala para la industria local».
Por otro lado, también explicó que la comuna ofreció los servicios prestados en pos de promover el trabajo y la producción en la localidad varelense.
Luego de escoltar a Watson durante el recorrido por las instalaciones de la compañía, el Gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium Argentina -Fernando Favaro- expresó que «estos encuentros son muy gratos y útiles para estrechar relaciones y fortalecer esta red institucional. Pudimos conversar acerca del contexto actual y recorrer las líneas productivas para que el intendente logre apreciar nuestro trabajo».
Ternium se constituyó en una empresa líder que abastece a los sectores de la construcción, automotores, autopartes, envases, maquinaria agrícola y electrodomésticos. Además de su presencia en Varela, la compañía tiene otros puntos de producción en las ciudades de San Nicolás, Ramallo, Rosario, Canning, entre otras. Las mismas cuentan con tecnología de punta que eleva en forma permanente los estándares internacionales de competitividad.
Durante la jornada, estuvieron presentes el Gerente de la planta Florencio Varela, Dulbecco Ricardo y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Martín Pollera.

Compartir