El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que de cara a las PASO, el frente Juntos por el Cambio se encuentra en clara desventaja: “Hoy, el kirchnerismo, en casi todas las encuestas, nos supera”.
A lo que anheló, en una extensa entrevista a diario Perfil, que en el oficialismo “podamos en esta última etapa de la campaña cortar esa diferencia como para llegar bien parados a la elección nacional del 27 de octubre”.
Para Frigerio, revertir esa tendencia negativa es posible, ya que recordó: “Nosotros estuvimos casi nueve puntos abajo en el 2015, cualquier resultado inferior a ese, cualquier diferencia inferior a esa, es un buen resultado. Por supuesto que si es menos de 5 puntos va a ser algo visto de manera muy exitosa, sobre todo para los mercados, que también juegan su partido en esto”.
“Hay encuestas para todos los gustos, ¿no? Encuestas que nos ven en menos de cinco puntos, pero hay otras que nos ven todavía un poco más lejos. Yo creo que hay que ser muy prudente, sobre todo en una campaña. Creo que hay muchas experiencias en nuestra vida democrática que indican que nunca hay que relajarse y que hay que ser muy cautos en términos de cómo uno visualiza su situación o la situación de su espacio antes de las elecciones”, analizó el funcionario nacional.
Respeto al futuro postelectoral, Frigerio evaluó: “Yo creo que lo que se viene en la Argentina, es, con la tercer derrota consecutiva del kirchnerismo. Es un cambio en la configuración política local y me parece bien que así sea. Creo que la Argentina necesita, por supuesto, del oficialismo, de Juntos por el Cambio, pero también de una oposición con la que se puedan compartir valores, cuestiones muy básicas de cualquier democracia, ciertas coincidencias también respecto al rumbo económico y que lo que nos termine diferenciando no sean cuestiones trascendentes para la vida de los argentinos”.
A lo que el ministro del Interior aseveró que en el oficialismo “estamos construyendo nosotros en Juntos por el Cambio un espacio con peronismo, y con peronismo de manera creciente”.