«Fue una cacería»

La diputada por el FpV, la quilmeña Mayra Mendoza, sufrió en carne propia la violenta represión de las fuerzas de seguridad. "Si me reprimieron a mí, con credencial, ¿qué queda para la gente?", dijo

La diputada del Frente para la Victoria, la quilmeña Mayra Mendoza, fue rociada con gas pimienta a pocos metros de distancia por un efectivo policial en la puerta del Congreso. «Si me reprimieron a mí, con una credencial, ¿qué le espera al resto de la gente?», advirtió.
«Fue una cacería. A una chica que venía de trabajar la llevaron y ni siquiera había participado de la marcha, y aunque hubiera participado no estaba mal», evaluó la legisladora.
La diputada nacional expresó sobre el tremendo hecho de represión y violencia que sufrió en su contra que «vi a una pareja de viejitos que estaban cerca de las vallas, tratando de salir de los incidentes y quise ayudarlos. Me metí ahí porque se supone que al ser Legisladora no deberían reprimirme. Sin embargo, cuando mostré la credencial me agredieron y me tiraron gas pimienta a una distancia muy corta».
En declaraciones a C5N, Mendoza agregó que «es un ardor terrible el que se siente y debo volver a ir al oculista por mi ojo. Pero eso se cura y listo. Lo que estamos viviendo es muy grave».
Mendoza criticó además a su par de Cambiemos, Eduardo Amadeo, quien dijo que le parecía «perfecto» lo ocurrido con ella.
«Ellos defienden los intereses de las corporaciones y nosotros los nacionales y de los sectores populares», advirtió la legisladora de la oposición.
Al respecto, señaló en Radio 10: «tanto Eduardo Amadeo como Elisa Carrió con esas expresiones, son como diputados de la dictadura. No pueden tener ese tipo de reflexiones. ¿Cómo va a decir que está perfecto que hagan eso?».

A Mendoza, la Policía le tiró gas pimienta a una distancia más que peligrosa
Compartir