Fueron reconocidas

El Concejo Deliberante declaró Deportistas Destacadas a las integrantes del equipo Municipal de Rugby femenino, por clasificar a un importante torneo y por el ascenso a Primera División

El Concejo Deliberante declaró a las integrantes del equipo municipal de rugby femenino Deportistas Destacadas por medio de la sanción de la ordenanza municipal Nº 5792 , luego de haber clasificado al torneo Top 8 de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) y haber ascendido a la Primera División. El intendente electo de Berazategui por el Frente de Todos, Juan José Mussi, estuvo presente durante la sesión del HCD y acompañó el merecido reconocimiento para las jugadoras del distrito.

«Un orgullo»

«Es un orgullo como nos representan nuestros deportistas. El Rugby es algo nuevo que tenemos en Berazategui y este ascenso rápido nos llena de satisfacción. También quería felicitar a los entrenadores del equipo», expresó Juan José Mussi.
Hernán Piñero, subsecretario Municipal de Deportes interino, expresó: «por suerte el deporte está creciendo notoriamente. Cada día se suma más gente a practicar deporte, no solamente el competitivo sino el social, que también es muy importante; porque un chico que está contenido adentro de un club haciendo deporte es un chico menos que está en la calle».

«Gran esfuerzo»

Por su parte, Quimey Ríos, integrante del equipo de rugby femenino, expresó emocionada: «estoy muy orgullosa porque fue un esfuerzo muy grande y llegar hasta acá es algo muy importante, nos llena de felicidad ver que en cada entrenamiento fuimos mejorando. Que nos hagan este reconocimiento, que puedan ver todo el esfuerzo que hacemos y que todo lo que la Municipalidad invierte no es en vano, porque nosotras se lo retribuimos con logros como este, que fue llegar a lo más alto del rugby femenino de lo que hay en Buenos Aires».
Asimismo, María Luz Almonti, otra jugadora, manifestó: «está bueno que nos reconozca el Concejo Deliberante de Berazategui porque nos muestra que nos apoya y está presente en este momento tan importante que nos toca vivir. Y está bueno ser un ejemplo para las que vienen atrás porque siempre queremos sumar chicas al equipo para hacer crecer a nuestra actividad. A veces se asustan con el deporte, pero las convoco a que vengan a vivir la hermandad, el trabajo en conjunto que nos hizo llegar adonde estamos. Siento mucho orgullo por todas y cada una de nosotras. Todo implicó un gran esfuerzo y seguimos trabajando para mejorar siempre con la meta puesta en la superación. Invito a las que quieran participar. Nosotras entrenamos martes y jueves, de 8 a 10, en el Club Ducilo (calle 151 y 5). La que quiera venir a sumarse es más que bienvenida».

Compartir