Fuerte sudestada

Una nueva sudestada tuvo lugar en la Ribera de Quilmes durante las primeras horas del martes, lo cual hizo que varias calles de la zona estuvieran anegadas.
De acuerdo a lo informado por Defensa Civil, el pico máximo alcanzó los 2,90 metros, entre las 8 y 9 de la mañana de ayer por efecto de los vientos del sudeste, de modo que se mantuvieron alerta ante posibles operativos de evacuación en el lugar, lo cual afortunadamente no fue necesario. Más allá de esto, el personal de la citada área recorrió preventivamente las calles inundadas.
El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, informó que el Río de La Plata interior observó una tendencia en alza durante la jornada de ayer, incluida la noche.
Aunque las mayores crecidas se registraron en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, afectando a los partidos de Tigre y San Fernando, la mayor cantidad de evacuados se registró en los distritos de Berisso y Ensenada.

 

Compartir