Fuga de presos: dos capturados y policías desafectados

Muchas son las informaciones que han circulado en las últimas horas y replicadas en varios medios sobre la captura de otros tres prófugos en la zona sur, pertenecientes al grupo de detenidos que se escaparon de la comisaría Quilmes 3ª.

Sin embargo, hasta el momento, y según fuentes policiales, solamente hay dos capturados. Uno de ellos atrapado ayer por efectivos de la comisaría Quilmes 5ª (La Cañada), en su domicilio a pocas cuadras de esta seccional e identificado como Alan Xavier Villalba; mientras que el restante fue detenido en Yoldi y Garibaldi, en la zona de la ribera de Quilmes y se trataría de Luis Alberto Navarro.

Por esta polémica y llamativa fuga, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía bonaerense desafectó de sus cargos a cinco efectivos, entre los que se destaca el titular de la delegación, Miguel Ángel Coch, además del segundo jefe, Rubén Darío Banegas, el oficial Jorge Fabián Omar Yolan, el imaginaria de calabozos Elías Nicolás Castillo y el ayudante de Judiciales, Matías Javier Gómez.

El episodio ocurrió ayer alrededor de las 16.30 en la comisaría ubicada sobre avenida 12 de Octubre 55 (esquina Gran Canaria), en Quilmes Oeste, cuando un oficial abrió la puerta de uno de los calabozos para pasarle la comida a los internos y, cuando se encontraba dentro de la celda, uno de los detenidos lo empujó y cayó al suelo.

Esa circunstancia fue aprovechada por once presos que salieron corriendo del calabozo en dirección al patio de la comisaría, donde abrieron un portón que se encontraba sin llave y escaparon por la avenida 12 de Octubre.

Un oficial subayudante comenzó a perseguirlos hasta el cruce con la calle Aristóbulo del Valle, a una cuadra de la seccional y, al ver que varios de los detenidos intentaban subir a un Renault Megane color gris, efectuó un disparo con su arma reglamentaria.

Los once evadidos fueron identificados como Eduardo Ezequiel Ramírez; Ignacio Alejandro Cardentes; Ulises Gastón Cabaña; Gonzalo Emmanuel Sotelo; Walter Alberto Luján; Adrián Muñoz; Luis Alberto Navarro (recapturado); Aldo Adolfo Pérez; Alan Xavier Villalba (recapturado); Mariano Ezequiel Arancibia y Jorge Adrián Torres.

Sin embargo, hasta el momento, y según fuentes policiales, solamente hay solo dos capturados: el primero fue Alan Xavier Villalba, encontrado a pocas cuadras de la comisaría, más exactamente en su domicilio; mientras que el restante fue detenido en Yoldi y Garibaldi, en la zona de la ribera de Quilmes, aunque todavía no se informó su identidad.

Ahora bien, la Auditoría General de Asuntos Internos de la policía bonaerense desafectó de sus cargos a cinco efectivos, entre los que se destaca el titular de la delegación, Miguel Ángel Coch.
El comisario no fue el único, dado que el segundo jefe, Rubén Darío Banegas, el oficial Jorge Fabián Omar Yolan, el imaginaria de calabozos Elías Nicolás Castillo y el ayudante de Judiciales Matías Javier Gómez también fueron separados de la fuerza.

El episodio ocurrió ayer alrededor de las 16.30 en la comisaría ubicada sobre avenida 12 de octubre 55, en Quilmes Oeste, cuando un oficial abrió la puerta de uno de los calabozos para pasarle la comida a los internos y, cuando se encontraba dentro de la celda, uno de los detenidos lo empujó y cayó al suelo.

Esa circunstancia fue aprovechada por once presos que salieron corriendo del calabozo en dirección al patio de la comisaría, donde abrieron un portón que se encontraba sin llave y escaparon por la avenida 12 de octubre.

Un oficial subayudante comenzó a perseguirlos hasta el cruce con la calle Aristóbulo del Valle, a una cuadra de la seccional, y al ver que varios de los detenidos intentaban subir a un Renault Megane color gris, efectuó un disparo con su arma reglamentaria.

Los once evadidos fueron identificados como Eduardo Ezequiel Ramírez; Ignacio Alejandro Cardentes; Ulises Gastón Cabaña; Gonzalo Emmanuel Sotelo; Walter Alberto Luján; Adrián Muñoz; Luis Alberto Navarro; Aldo Adolfo Pérez; Alan Xavier Villalba; Mariano Ezequiel Arancibia y Jorge Adrián Torres.

Compartir