Se disputó la final del Torneo de Fútbol Femenino Mercantil en la sede del club El Porvenir de Quilmes entre los equipos de La 14 de Berazategui y El Puente de Quilmes, resultando ganador La 14 con una actitud aguerrida pero sin dejar de lado la corrección con que se disputó el cotejo.
El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Varela y Berazategui, Roberto Rodríguez, manifestó que «tratamos de diversificar las actividades para toda la familia mercantil. Empezamos con el torneo de Play, donde está jugando el subcampeón del mundo que nos representa y en este caso acompañando a las mujeres que están disputando la final del torneo con un gran acompañamiento de sus familias, a pesar de la noche lluviosa».
Asimismo, indicó que «a veces es muy difícil que en una sola empresa haya un buen número de chicas para armar un equipo, pero las mujeres nos han vuelto a sorprender porque se juntaron afiliadas de varios comercios, como lo hicieron las jugadoras de La 14 en Berazategui y lograron hacer un gran torneo».
Asimismo no descartó la realización de un nuevo campeonato de fútbol femenino dada la repercusión del certamen finalizado, al tiempo que ponderó la corrección que demostraron las jugadoras de todos los equipos.
Mónica Perfumo, de la Secretaría de la Mujer, agregó que «es fundamental el acompañamiento de las familias, que estuvieron al lado de las integrantes de los distintos equipos alentando desde fuera de la cancha. Estamos satisfechos y sorprendidos, no solo porque se formaron ocho equipos sino porque de ellos saldrá la base del representativo del CECQ para jugar el torneo de FAECYS».
deportes@elsolnoticias.com.ar