Fútbol Juvenil, Superliga: una clasificación histórica para el Halcón

La Cuarta División de Defensa y Justicia enfrenta a Newell's en el predio Jorge Griffa de Rosario por las Semifinales del torneo Segundo Semestre de la Superliga. Nunca el club de Florencio Varela había llegado a esta instancia entre los Juveniles de Primera A

Finalizada la etapa regular del campeonato Segundo Semestre de Fútbol Juvenil de la Superliga, es de destacar la clasificación a Semifinales lograda por la Cuarta División de Defensa y Justicia.
En el primer semestre del año este plantel había finalizado en la cuarta posición y en el segundo pudo dar el salto de calidad para llegar a una clasificación histórica.
La Cuarta del Halcón varelense debutó como visitante ante Lanús, ganando por 1-0 con gol de Juan Cruz Villagra.
La 2ª fecha arrojó una goleada 4-1 ante Rosario Central, con un gol de Tomás Ortiz y un triplete de Juan Bautista Miritello. Luego de este encuentro Miritello pasaría a ser una fija en la Reserva y tendría poca participación en el torneo de Cuarta.
La 3ª fecha dejó una derrota 3-1 ante San Lorenzo y el gol varelense fue anotado por Enzo Ávalos.
En la 4ª fecha volvería a la victoria tras vencer 2-1 a Banfield, con goles de Matías Barrios y de Pedro Durante.
En la jornada siguiente volvería a caer Defensa, en esta oportunidad 3-1 frente a Vélez. El gol Halcón fue convertido por Valentín Fernández.
Luego comenzaría una gran racha sin saber lo que es perder… Primero fue 3-0 a Godoy Cruz, con goles de Valentín Fernández, de Leandro Villalba y de Leandro Parada.
En la 7ª fecha se daría un triunfazo en Tucumán, donde venció 2-1 a Atlético gracias a un doblete de Valentín Fernández.
En la fecha de clásicos, se registó un empate 2-2 ante Arsenal de Sarandí. Los goles fueron marcador por Enzo Cides y por Mauro Báez.
La 9ª fecha fue una parada bravísima, pero venció 1-0 a River en La Capilla con gol de Mariano Pieres.
En la 10ª, Defensa y Justicia saltó a la punta tras una derrota que sufrió Vélez y una gran victoria 2-0 en Santa Fe ante Unión, con goles de Mauro Baez y de Ezequiel Ramírez.
En la 11ª fecha se acentuaba el rol de candidato a acceder a Semifinales tras vencer 1-0 a Aldosivi de Mar del Plata con gol de Juan Cruz Villagra.
En el Interzonal, Defensa empató 3-3 con Racing en un auténtico partidazo. Los goles del Halcón fueron señalados por Lautaro Escalante, Sergio Charra y Mauro Báez.
La 13ª llegaba con la clasificación a Semifinales tras vencer 1-0 a Gimnasia de La Plata con gol de Elías Gutiérrez.
Finalmente, en la última fecha, Defensa perdió 3-1 ante Independiente. Esta derrota le impidió quedar primero en la zona y por consiguiente, este sábado, por las Semifinales deberá enfrentarse a Newell’s en el predio Jorge Griffa de Rosario.
La otra semifinal será Vélez Sarsfield vs. Talleres de Córdoba y la Final de Cuarta División se jugará el otro sábado, pero en cancha neutral.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir