Ganó y gustó por primera vez

El Cervecero se impuso por 2 a 1 ante la Reserva de Gimnasia y rompió la racha negativa en la serie de amistosos. El equipo de Fuentes tuvo una buena labor

Quilmes consiguió su primer triunfo en la serie de partidos amistosos, tras superar a la Reserva de Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 1, con goles de Justo Giani y Juan Imbert; mientras que Khalil Caraballo descontó para el Lobo.
El partido se disputó bajo la lluvia, en el campo de juego sintético de Estancia Chica. Se disputaron dos tiempos de 35 minutos.
El equipo de Marcelo Fuentes había perdido los dos partidos amistosos que había jugado frente a Estudiantes de La Plata (0-2) y frente a Estudiantes de Caseros (0-1).
Más allá del resultado, el Cervecero esta vez se encontró con varios pasajes de buen fútbol y mostró un crecimiento colectivo con relación a los anteriores amistosos.
Tuvo en Justo Giani a su mejor jugador, fue desequilibrante en los últimos metros. En el primer tiempo dispuso de dos situaciones claras para convertir: a los 24 minutos, luego de una descarga de Tomás Blanco para Marcelo Olivera, envió un centro desde la derecha que pudo conectar Giani en el centro del área chica y el arquero Alegre con buenos reflejos sacó al corner. La otra jugada llegó a los 30, Giani estrelló su remate en el palo izquierdo.
En la segunda parte con los ingresos de los flamantes refuerzos: Imbert y Federico Anselmo el equipo tuvo más consistencia.
A los 2 minutos, Giani de cabeza tras un corner desde la derecha, abrió el marcador.
Lo amplió a los 11, tras un muy buen centro de Verón Lupi que encontró a Imbert en el centro del área para poner el 2-0. Luego, a los 13, Caraballo, puso el descuento.
Las formaciones formaciones fueron las siguientes:
Gimnasia: Alegre; Vaschetto, Fernández, Mottes y Gallo; Benítez, Napolitano, Miranda y Alé Corvalán; Caraballo y Zone.
Quilmes: Alan Ferreyra (Emanuel Bilbao); Braian Lluy, Tomás López, Nicolás Ortiz y Marcelo Cardozo; Augusto Max; Marcelo Olivera (Tomás Verón Lupi), Justo Giani, Cristian Zabala (Juan Imbert) y Matías Noble; Tomás Blanco (Federico Anselmo).

Otro triunfo

A segundo turno se enfrentaron los suplentes y Quilmes también se impuso ante la Reserva de Gimnasia, fue por 1 a 0 con gol de Brandon Obregón
Los equipos fueron:
Gimnasia: Sosa; Barros Schelotto, Godoy, Areco y Castro; Paradella, Ferrera y Patanelli; Ferreyra, Cocimano y Zagert.
Quilmes: Emanuel Bilbao (Marcos Ledesma); Raúl Lozano (Martín Ortega) , David Ledesma, Sebastián Uzzante y Agustín Bindella; Juan Larrea (Juan Altamiranda); Tomás Verón Lupi (Camilo Machado), Gastón Pinedo (Iván Smith), Brandon Obregón y Lucas Villalba (Marcelo Olivera); y José Luis Valdez.

Giani: «el gol sirve»

Justo Giani fue la individualidad más importante. «Fue un partido que sirvió, por más que las prácticas sean intensas no es lo mismo que jugar contra otro equipo. El primer tiempo fue muy bueno, en el segundo manejaron ellos la pelota pero supimos agruparnos abajo, defendernos y saber cuándo atacar y cuándo no, de a poco van saliendo los movimientos que practicamos y eso es lo bueno más allá del resultado», opinó.
Agregó: «el gol que me sirve para ganar confianza. Queda mucho por hacer; si se dan los resutados mejor, pero hay que ir conociéndonos, aceitando los movimientos, la pelota parada y de a poco va a salir todo para poder hacer un buen campeonato».

Por Sebastián Kerle

Compartir