Como parte de las múltiples actividades organizadas por el Municipio de Berazategui para el verano, todos los viernes, sábados y domingos la calle 6, en el tramo que rodea a la Plaza San Martín, se vuelve peatonal. Los comercios del Polo Gastronómico instalan allí mesas y sillas para que los vecinos puedan disfrutar de comer al aire libre.
El cierre de calle se realiza los viernes y sábados de 18 a 2; mientras que los domingos es de 18 a 23.
Gracias a la política de fomento del desarrollo comercial de la Municipalidad de Berazategui, dicho Polo está en permanente expansión y próximamente sumará dos nuevas opciones a su variada oferta.
Aquellos vecinos que se acerquen con su Cédula de Identidad Ciudadana (iD) pueden aprovechar descuentos en los comercios adheridos, y quienes estén interesados en conocer toda la oferta gastronómica del distrito pueden ingresar en: berazategui.gob.ar/guiagastronomica.
Cabe apuntar que Berazategui viene creciendo en materia de restaurantes como consecuencia de la radicación de nuevos vecinos, parte de los cuales comenzaron a habitar los nuevos edificios que ya recortan su horizonte. La variedad de estos locales gastronómicos, parrillas, cervecerías y pubs ha motivado que muchos de los residentes que antes optaban por consumir en distritos vecinos hoy encuenten cerca de sus casas lugares de esparcimiento que satisfacen sus expectativas.

