Gestión y Trabajo

La agrupación del CMQ emitió un comunicado sobre la situación actual que llevó a la presentación de un recurso de amparo en el momento de las elecciones

Ante la nota difundida por la Agrupación Gestión y Trabajo, del Círculo Médico de Quilmes, nos vemos en la obligación de hacerles llegar la verdad de lo acontecido, hecho que nos obligó a presentar un recurso de amparo dada la arbitraria actitud de rechazos con los que la actual conducción del CMQ intentó impedir nuestra participación electoral.
Es absolutamente falso que había «mayoría de deudores en la tesorería del CMQ» dentro nuestros candidatos. Es un requisito obvio y elemental de nuestro Estatuto Social no tener deudas para con la tesorería a la hora de decidir ser candidatos. Conocemos nuestra normativa a la perfección y somos los primeros en cumplirla.
Si bien es cierto que dos integrantes de nuestra lista eran además socios de otro Círculo Médico -otra de las excusas planteadas-, estos fueron miembros de comisión directiva del presidente Norberto Melli, integrante de la misma agrupación que nos negó participación. Lo que hasta hace poco no era impedimento, parece que comenzó a serlo ni bien los colegas decidieron apartarse de manejos que no avalaban. No obstante, ante esa observación, los colegas aceptaron dar un paso al costado para evitar dilaciones y fueron reemplazados en tiempo y forma, presentándose la nueva lista.

Asamblea del
28 de junio

Los integrantes de esta Agrupación decidimos no participar y llamamos a los colegas a no hacerlo, dado que el balance a tratar, el que por Estatuto debe mandarse a todos los socios ocho días antes del acto asambleario; no fue remitido a todos los colegas en tiempo y forma. Algunos –nosotros por ejemplo- no lo recibimos y por lo tanto, carecíamos de elementos para discutir y analizar.
Queremos informar además, que se inició un proceso de clara persecución hacia nuestra lista, uno de cuyos integrantes –Luis Clozza, colega que con más de 30 años de honorable trayectoria-, fue notificado hace 10 días que la comisión directiva lo daba de baja para la atención a afiliados de Osmeba y Femeba Salud.
Entendemos que las garantías institucionales están todas vulneradas y si bien asumió la presidencia el doctor Jorge Restovich el 29 de junio, día de vencimiento del mandato del doctor Norberto Melli, es este último quien acude diariamente al CMQ, dando directivas como si estuviera en ejercicio de sus funciones.
Jamás fue intención judicializar el proceso electoral, pero de ninguna manera pudimos permitirnos permanecer inertes ante la decisión que tomó la comisión directiva que conduce -y sigue haciendo- la agrupación Gestión y Trabajo; de impedir nuestra participación; en un hecho inédito para los últimos 83 años de nuestra entidad.

Compartir