Adrián “El Máquina” Giampietri rompió el silencio en declaraciones radiales y apuntó directamente contra el mal manejo en el predio de Alsina y Lora, exponiendo una serie de falencias estructurales que, según remarcó, afectan el trabajo diario de los futbolistas.
“Pasa una semana y a veces si el pasto no se corta es complicado entrenar”, señaló Giampietri, dejando en claro que las deficiencias no son menores. En la misma línea, remarcó que desde su lugar intenta colaborar para que el club mejore: “Del lado que uno puede, intenta ayudar para que el club siga mejorando”.
Sin embargo, el reclamo más fuerte estuvo vinculado a la falta de vestuarios en condiciones. “Terminen el vestuario de una vez por todas, por favor”, expresó con crudeza, y agregó: “La verdad que los chicos entrenan y no tienen para bañarse. Estoy montado en un huevo”.
Giampietri aseguró estar preocupado por la situación: “Necesito que los vestuarios se terminen lo más rápido posible, así los chicos se pueden bañar aunque sea e irse frescos a la casa”.
Más allá de los reclamos estructurales, Giampietri se refirió al proyecto deportivo junto a Rodrigo ‘Chapu’ Braña, a quien eligió cuando surgió la necesidad de un técnico para la Reserva.
“Es un proyecto que nosotros tenemos con el Chapu y cuando necesité un técnico para Reserva pensé en él”, explicó.
Reconoció que el desafío es nuevo tanto para Braña como para los futbolistas: “Es algo nuevo para mí, para el Chapu y para los chicos este desafío de la Liga Profesional”, aunque dejó en claro cuál es la regla principal: “Hoy en día lo que manda son los resultados”.
Sobre el presente del exvolante, fue contundente: “Lo veo bien y contento al Chapu”.
Giampietri también dejó definiciones fuertes respecto al rol de los futbolistas profesionales que bajan de categoría.
“El jugador profesional que baja no se tiene que desmotivar por el contrato, se tiene que motivar. Si no demuestra su calidad, lamentablemente, con el Chapu, por cómo se maneja, no va a jugar”, advirtió.
Y agregó: “Todos quieren jugar, pero tienen que demostrar que están para ser titulares y que el día de mañana pueden jugar en Primera”.
Finalmente, Giampietri se refirió al reciente conflicto por la coordinación del predio, mostrando disconformidad pero buscando bajar la tensión.
“Lamentablemente no me gustó cómo se manejó el tema de la coordinación, pero ya está, seguimos para adelante”, afirmó.
Sobre Sebastián Salomón, actual coordinador, sostuvo: “Es buena gente y necesita trabajar”. Y cerró con un mensaje de apertura: “Nos sentamos, hablamos de la mejor manera y para lo que necesite, acá voy a estar”.
Las declaraciones del histórico referente cervecero vuelven a poner el foco en las condiciones de trabajo en el fútbol formativo, en un contexto donde los problemas estructurales del predio aparecen como una deuda pendiente que el club todavía no logra resolver.
Un ranking internacional elaborado por el portal Times Higher Education (THE) ubicó a la Universidad…
El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad confirmó un paro total del servicio ferroviario…
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, denunció este lunes en la Justicia al diputado de Unión…
El Municipio de Quilmes informa que continúa a buen ritmo la obra de infraestructura en…
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este lunes que Pedro Lines será el nuevo titular del Indec…
La Policía Federal Argentina aseguró haber frustrado una serie de "masacres" en escuelas tras realizar…