Globos, permanencia y protesta de la AJB

En el marco del paro de 48 horas dispuesto en conjunto con ATE y CICOP, la Asociación Judicial Bonaerense cumplió ayer también con la correspondiente medida de fuerza. En este sentido, los trabajadores judiciales de Quilmes desarrollaron un cese de actividades y una permanencia en el Hall del Fuero Penal de Hipólito Yrigoyen y Videla.

Cabe destacar que estas acciones se dan por el conflicto gremial que mantienen con el Gobierno bonaerense, el cual sigue recrudeciendo ante la falta de acuerdo salarial y convocatoria para el diálogo.
Acerca de lo que fue la jornada de lucha, Ana Laura Mouratian, Secretaria Adjunta de la AJB Quilmes, expresó a EL SOL que «el miércoles llevamos a cabo una movilización a La Plata junto con los estatales de ATE y CICOP por la convocatoria a paritarias, y hoy (por ayer) estamos realizando un desayuno y permanencia, con la participación de más de 150 compañeros que se quedaron para expresar la bronca e indignación por la situación». Mouratian a su vez aseguró que, en tanto no haya solución, seguirán convocando «a más compañeros a seguir sumándose, participando, y generando de esta manera la ansiada convocatoria y un ofrecimiento acorde a la inflación». Por su parte Gonzalo Cianis, Secretario General de la AJB, indicó que «el gobierno provincial toma la decisión de achicar el gasto público a través de la reducción de los sueldos de trabajadores que garantizan la salud o la justicia por ejemplo. Por supuesto que los trabajadores reaccionamos frente a esta decisión política y creo que está la fuerza en ellos como para salir a la calle y forzar otra decisión», finalizó.

Compartir