¡Gracias por todo Chirola!

Sebastián Romero, más allá de haber jugado el último partido con la camiseta del Cervecero, dijo que con casi 40 años está mucho más cerca de dejar el fútbol profesional y que durante el receso va analizar el retiro: "todavía no tomé una decisión"

Desde el 3 de septiembre de 2011 en adelante se ganó el corazón de la gente de Quilmes y el domingo, después del 1-1 ante Boca Unidos de Corrientes, fue ovacionado por todo el público en el Estadio Centenario. Se trata de Sebastián Romero, quien dijo que todavía no decidió dejar el fútbol profesional pero a la vez se despidió del Cervecero consiguiendo la permanencia del equipo en la B Nacional.
«Sacamos esto adelante.Quilmes no se merecía una mancha así… (el descenso a la B Metro). Pero hay que ver de dónde se viene para ver cómo está el club. Seguramente, estoy más cerca de dejar el fútbol, pero aún no tomé una decisión al respecto», comentó Chirola.
Expresó que «lo del retiro lo voy a pensar bien, ahora hay un receso importante y tengo tiempo como para tomar una decisión. Pero que toda mi familia, inclusive mi mamá, haya venido a la cancha me pone muy contento».
Entre tantos autógrafos y fotos, Romero indicó que «muchas veces llegaba a mi casa enojado porque quería jugar. Hoy tengo casi 40 años y me sigo enojando porque quiero jugar. Las ganas están siempre…».
Nació el 27 de abril de 1978 y como profesional todo empezó en Gimnasia de La Plata a fines de 1996.
Luego Chirola jugó en Real Betis (España), Toulouse (Francia), Córdoba (España), Racing de Avellaneda, Panathinaikos (Grecia), otra vez Gimnasia, Banfield, Quilmes (ascendió a Primera División en 2011/12), regresó a GELP y volvió al QAC (aseguró la permanencia en la BN 2017/18).

3/9/11: el primer partido en el QAC

3 de septiembre de 2011: Sebastián Romero (foto) debutó con la camiseta de Quilmes durante el empate 1-1 ante River en el Estadio Centenario.
Aquel día, por la 4ta. fecha del Torneo 2011/12 de la B Nacional, Chirola Romero reemplazó al uruguayo Ernesto Goñi.
El equipo de Ricardo Caruso Lombardi formó con Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Ariel Agüero y Goñi (77m Romero); Germán Mandarino (74m Fernando Telechea), el capitán Pablo Garnier, Lucas Rimoldi (62m Pablo Vázquez) y Claudio Corvalán; Miguel Caneo y Martín Cauteruccio.
De ahí en más, totalizó 153 partidos y 13 goles.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Sergio Fiorentino

22/4/18: ante Boca Unidos fue el último encuentro de Sebastián Romero con la camiseta del QAC (foto Guillermo Vatovec)
El primer partido de Chirola con la casaca del Cervecero fue ante River en el Centenario en 2011 (Archivo El Sol)
Compartir