Gran trayectoria

El Instituto Estrada cumplió 60 años y lo celebró con una emotiva ceremonia de la que participaron los estudiantes; hubo reconocimiento a docentes y a directivos

Con la presencia de toda su comunidad educativa, el Instituto José Manuel Estrada de Berazategui celebró sus 60 años con una emotiva ceremonia que contó con presentaciones de los estudiantes, reconocimientos a sus docentes y la visita del candidato a intendente por el Frente de Todos, Juan José Mussi.
La entidad, ubicada en calle 144 Nº 1533, realizó un acto que reunió a padres, docentes, alumnos y cientos de recuerdos de tantos vecinos que pasaron por el establecimiento.
El doctor Juan José Mussi fue invitado a participar del evento y, al tomar la palabra, comentó: «Berazategui cumple el 4 de noviembre sus 59 años y esta institución ya cumplió 60, lo que muestra que transitamos juntos muchísimos años de la ciudad». Y agregó: «les pido que nos unamos detrás de la bandera de Berazategui. La Escuela Privada es una opción de aquel que la propone y acepta y la Pública es una obligación de los gobiernos, pero en este caso los chicos son de Berazategui, sean de una o de la otra y eso es lo más importante».
Santiago Bianchetti, socio gerente y representante legal de la Institución, comentó: «para mí esta escuela es un hecho fundamental en mi vida, porque la fundó mi tía y hoy puedo continuar con su legado. Incluso, para concretar el sueño que tenían de fundarla, tanto Delfina Bacciadonne (mi tía) como Ana María Calvi recibieron la ayuda de mi madre al prestar la casa, que fue la primera sede antes de mudarse a las actuales instalaciones».
Ana María Calvi, una de las fundadoras, que con sus 82 años se acercó al festejo, expresó: «recuerdo aquel primer día de clases y lo importante que fue para nosotros la confianza de esos primeros padres. Empezamos con jardín y unos pocos grados y luego esto fue creciendo de la mano de una comunidad entregada a su labor y con una vocación al servicio de la educación».
Además, compartiendo la jornada, estuvieron la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, María Laura Lacava y el presidente del Consejo Escolar local, Héctor Peñalva, entre otros.

Compartir