Gustavo Sánchez asumió en la AOT

Gustavo Hernán Sánchez asumió como nuevo secretario general de la Asociación Obrera Textil Seccional Quilmes, Varela y Berazategui. Lo hizo luego de consagrarse ganador con la lista 9. Lo acompañarán en su gestión Ramón Rodríguez, Ángel Fernández, Julio Sosa, Sergio Fornere, Silvia Moreno, Gabriel Martínez, Alejandro Gauna, Claudio Pérez, Sergio Lobo, Ramona Chamorro, Ricardo Paprocky, Héctor Ibarra y Ramón Sánchez.
Gustavo Sánchez dijo: «de acá a fin de año tenemos una dura lucha porque no son buenos momentos para el movimiento obrero, esperemos estar a la altura de la circunstancias pero no dudo que con el apoyo de los compañeros seguramente vamos a llegar bien al año que viene. Ya arrancamos con un conflicto y tenemos una reunión en el Ministerio de Trabajo por una industria de Berazategui y seguimos haciéndole el aguante a las pymes que son las más perjudicadas por esta situación. Con el Gobierno Nacional hemos tenido conversaciones pero ninguna respuesta…».
Apuntó que «la problemática que afecta hoy a todas las empresas es la caída de las ventas, la importación que hoy afecta a toda la cadena porque entran productos terminados. Antes entraba tela, ahora producto final y eso resiente toda la cadena».
Agregó: «me voy a apoyar en la experiencia de mi padre (Rodolfo Sánchez, el histórico dirigente textil) para pilotear situaciones bravas como él las supo sortear. El hijo de Jorge Lobais fue el interventor en el proceso de normalización que tuvimos, estuvo en todos los conflictos que tuvimos de abril a la fecha, pero hoy a través de esta nueva conducción vamos a desarrollar una continuidad con lo que venía desarrollando mi padre, con capacitación y más cursos».

 

Compartir