Hábitos Saludables

La Municipalidad realizó un taller en el Centro Julio Méndez de Bernal. La charla estuvo orientada al público en general, especialmente a hipertensos y diabéticos

El Municipio, a través de la Secretaría de Salud, realizó ayer, tal como había anunciado Diario El Sol, un nuevo taller de Hábitos Saludables en el Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación Julio Méndez, ubicado en 9 de Julio Nº 264, Bernal Centro. En tanto, el jueves, a partir de las 8, en el mismo espacio médico, se realizará una jornada dedicada a la Detección Precoz de la Retinopatía Diabética, con el objetivo de prevenir la ceguera en pacientes diabéticos.
A cargo de la nutricionista Luciana Wahnschaffe y la psicóloga Verena Durkop, el citado encuentro, que se viene realizando desde hace varias semanas los días lunes, estuvo dirigido a toda la comunidad y en particular a los pacientes hipertensos y diabéticos. En el mismo se brindó información al respecto y consejos para tratar las nombradas enfermedades.
En relación a la edición del jueves, vale destacar que el examen de fondo de ojo debe realizarse con turno y es necesario que el paciente cuente con su historia clínica. Para ello deberá comunicarse al 4350-3000 interno 4101 o dirigirse personalmente al Centro de Salud (este estudio se repite todos los jueves en el mismo horario).
Cabe destacar que la directora del Julio Méndez, Bárbara Recalde, indicó que «las actividades en el Centro Integral son parte del Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles que tuvieron continuidad durante todo el año y convocaron a miles de vecinos quilmeños».
Agregó: «estas enfermedades se ven favorecidas por la presencia de los factores de riesgo debido a la mala alimentación, sedentarismo, hipertensión arterial, obesidad, tabaquismo,  hipercolesterolemia e hiperglucemia, que dan lugar a la cardiopatía isquémica y accidente cerebrovascular».

La directora del centro de salud, Bárbara Recalde (foto Guillermo Vatovec)
Compartir